• Albiol les ha exigido que se centren en presentar propuestas y no en quién liderará los pactos postelectorales
ep pp catalan presentalema21-d
El PP catalán presenta su lema para el 21-DEUROPA PRESS

El líder del PP catalán y candidato a las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, ha reprochado a los candidatos del PSC y de Cs, Miquel Iceta e Inés Arrimadas, que se enzarcen en una "batalla de gallitos" sobre quién preside la Generalitat si los partidos no soberanistas suman para gobernar tras las comicios.

Durante un acto en Barcelona en que el PP ha presentado su lema de campaña 'España es la solución', Albiol les ha exigido que se centren en presentar propuestas y no en quién liderará los pactos postelectorales: "Ponerse a hablar de si la silla la ocupo yo o la otra es una falta de respeto que no vamos a aceptar".

"No se puede vender la piel del oso cuando las elecciones ni tan solo se han celebrado. No vuelvan a hablar de pactos postelectorales. Que se dediquen a presentar propuestas", ha resumido el candidato popular sobre el debate generado en los últimos días sobre si el PSC apoyaría un gobierno liderado por Cs o viceversa.

También ha reivindicado que su lista tiene una acreditada capacidad de gestión porque él fue alcalde de Badalona (Barcelona) cuatro años y porque incluye a Manuel Reyes, que también fue alcalde de Castelldefels (Barcelona), mientras que Arrimadas e Iceta "no han gestionado absolutamente nada".

Además de la gestión, Albiol también se ha reivindicado por delante de Cs y el PSC por tener una mejor "interlocución" con el Gobierno central, ya que es del PP, y ha destacado que en estos comicios están en juego el futuro de Cataluña y también el del resto de España.

PROGRAMA ELECTORAL

Albiol, que aparte de candidato del PP es concejal en Badalona y senador, ha anunciado que impulsará desde la Cámara Alta un "paquete de propuestas" para que las empresas que se han ido de Cataluña por el proceso soberanista regresen, y ha dicho que también lo incluirá en el programa electoral.

"Es básico y necesario que desde el PP demos una respuesta a esta situación", ha alegado, y ha acusado a las candidatura independentistas de haber causado una fractura tanto en la sociedad catalana como también en el mundo económico.

'ESPAÑA ES LA SOLUCIÓN'

Han elegido 'España es la solución' como lema de campaña porque transmite que "España es la solución frente a la división de la sociedad catalana" que ha provocado el independentismo, y también es la solución para recuperar la estabilidad económica y la confianza del empresariado.

El líder popular ha recibido el apoyo de un centenar de senadores que se han desplazado a Barcelona, entre ellos el líder en la Cámara Alta José Luis Barreiro, y también el del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien ha dicho: "Albiol es uno de los nuestros y uno de los mejores".

También Barreiro ha expresado su confianza en el popular catalán, asegurando que el artículo 155 no se habría podido aplicar con la efectividad con la que está haciendo "sin haber podido contar con el equipo de Xavier García Albiol".

Noticias relacionadas

contador