• 'Me sorprendería que un programa con Ciudadanos lo pudiéramos apoyar'
  • Ante los rumores dedivisión interna que sufre Izquierda Unida, Garzón afirma que es normal dentro de los partidos, les pasa a todos

El líder de Izquierda Unida charla con los tertulianos en La Sexta Noche acerca del contexto político actual, sobre la situación de su partido, los hipotéticos pactos e incluso se posiciona en aspectos de actualidad.

El líder de Izquierda Unida comienza su intervención en el programa hablando sobre la frase 'queredme menos pero votadme más' y confirma que sí, que necesitan votos y para ello alude a su programa electoral, que deben aprobar los ciudadanos.

Garzón ha sido entrevistado en La Sexta Noche sobre actualidad política y la situación de su partido

Ante la pregunta de si estamos más cerca de un pacto o de la repetición de elecciones, Garzón apuesta por un 'optimismo moderado'. 'De momento no parece que se esté aclarando la cosa porque Podemos no quiere hablar con Ciudadanos...' 'Deben sentarse a hablar sobre los intereses de la gente'.

El líder de izquierda Unida admite que en estos momentos solo le preocupa su programa y la compatibilidad de este con el del PSOE. 'Solo estamos hablando de apoyar un Gobierno diferente al PP'. 'Nosotros ahora mismo no estamos exigiendo un ministerio, si existiera esa posibilidad los militantes decidirían'.

'Me sorprendería que un programa con Ciudadanos lo pudiéramos apoyar'

El dirigente no está muy de acuerdo con un Gobierno entre PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, 'Con el PSOE tenemos enormes diferencias pero ahora hay que hacer un esfuerzo', 'Si Sánchez consigue un pacto con Podemos mejor que con Ciudadanos, me sorprendería que un programa con Ciudadanos lo pudiéramos apoyar'. Y también confiesa 'del PSOE no me fío mucho'.

Acerca de la cuestión de si cambiarán el nombre del partido, 'esos problemas que son más de ámbito burocráticos no son importantes, el nombre es lo de menos'. Además, ante los rumores de la división interna que sufre Izquierda Unida, Garzón afirma que es normal dentro de los partidos, les pasa a todos. Asimismo, reconoce la ajustada situación económica que atraviesa la formación 'tenemos un problema contable, pero no político'.

Sobre la polémica que implica a su hermano con el Gobierno de Ahora Madrid 'la cualificación de mi hermano está fuera de toda duda, es un cargo de confianza', reafirma el de Izquierda Unida.

Lea además:

En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

La enemistad Sánchez-Rajoy

Rajoy en Murcia: 'Un Gobierno con PSOE, Podemos y los independentistas sería un torpedo para la economía española'

contador