Albert_Rivera3

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la intención de Artur Mas de iniciar el proceso soberanista en Cataluña tras las elecciones del 27 de septiembre, cuyo decreto de convocatoria fue firmado el lunes por parte del presidente de la Generalitat.

Rivera ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada este martes en la sede de Ciudadanos en Barcelona, en la que ha asegurado que “no hay escaños suficientes para que Artur Mas se salte las leyes”. En este sentido, ha asegurado que "Ciudadanos e Inés Arrimadas son la única alternativa viable al proyecto separatista".

"Me comprometo a trabajar para que PP y PSOE no vuelvan a pactar con los que quieren romper España", ha añadido. En cuanto a Podemos, considera “preocupante” el hecho de que “Pablo Iglesias haya escogido un candidato independentista para las elecciones catalanas”.

"El 28S habrá que dialogar con otros partidos para configurar una mayoría alternativa"

Frente a la lista de Mas, Rivera asegura que "Ciudadanos buscará seducir a los catalanes con un proyecto de reforma y no de ruptura". En esta línea, ha mostrado su intención de “dialogar con otros partidos para configurar una mayoría alternativa” inmediatamente después de las elecciones.

Lea también: Rajoy responde a Mas: 'Las elecciones solo tienen un objetivo, elegir el Parlamento Catalán, nada más'

RAJOY NO CONFÍA EN GANAR LAS ELECCIONES

Rivera sostiene que si el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha presentado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el mes de agosto es porque "no confía en su victoria" en las elecciones generales previstas para finales de otoño, según declaraciones recogidas por Europa Press.

"Si confiase, no necesitaría este adelanto de presupuestos que no tiene ningún sentido. Quiere dejar atado y bien atado el presupuesto porque sabe que quizás no gobierna", ha afirmado en rueda de prensa desde la sede de C's en Barcelona. Asimismo, ha asegurado además que con estas cuentas Rajoy trata de impulsar "medidas electoralistas y lavar su imagen", y le ha advertido de que no podrá disimular el fracaso que, a su juicio, ha sido su legislatura con unos nuevos presupuestos.

En su intervención, el líder de Ciudadanos ha criticado que un Gobierno que está agotando su legislatura deje los presupuestos hechos e impida que las nuevas Cortes que surjan de las generales hagan su propia propuesta y se rijan por unas cuentas hechas "por un Gobierno que no tendrá que ejecutarlos porque no va a gobernar".

Lea además:

Artur Mas: 'El Estado Español nos ha atacado sistemáticamente, estamos actuando en legítima defensa'

La nota política | La 'tesis' sobre la que se sostiene Mas

Sáenz de Santamaría sobre Cataluña: 'Convocar tres elecciones autonómicas en menos de cinco años es un fracaso'

Artur Mas firma el decreto de convocatoria del 27-S sin alusiones al proceso soberanista

contador