• Asegura que los acuerdos serán para atender 'los intereses generales de la ciudadanía'
Albert_Rivera3

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a reiterar tras las elecciones del domingo que Ciudadanos "no estará en gobiernos donde no haya ganado". Además, ha resaltado que su partido se ha convertido "en la tercera fuerza política de España" y considera que la formación luchará por "los intereses generales de la ciudadanía”. Además, ha señalado como línea roja "la corrupción".

Lea también: En Directo | Toda la información sobre las elecciones autonómicas y locales

En declaraciones en el Programa de Ana Rosa en Telecinco, Rivera ha recalcado que la posición de Ciudadanos es no entrar en gobiernos donde no haya ganado. "Toca llegar a acuerdos tras dialogar, y hacerlo a favor de los intereses generales de la ciudadanía", ha destacado el presidente de Ciudadanos.

No somos la marca blanca de nadie, tenemos nuestra marca y nuestros candidatos

Tras las comparaciones con el Partido Popular, Rviera ha señalado que su partido es "la tercera fuerza municipal en número de votos, presentándonos con nuestro equipo, nuestra marca y nuestros candidatos". Además, ha rechazado ser "la marca blanca" de nadie.

LOS VOTOS DEL CAMBIO

Para Rivera, "nuestros votos provienen de los ciudadanos y nos han pedido un cambio en lo económico, lo político y lo social". Además, ha concluido que "nuestras propuestas son para la regeneración democrática y no vamos a levantar el pie de esos posicionamientos".

Con 1.527 concejales y un 6,55% de los votos, ha conseguido una representación significativa en ayuntamientos de las principales ciudades del país, como Madrid, donde es la cuarta fuerza política con siete concejales, o Barcelona, donde ha sido el tercer partido más votado logrando cinco representantes en el Ayuntamiento, según destaca Europa Press.

El partido de Albert Rivera ha conseguido triplicar los apoyos frente a las elecciones europeas

En el ámbito autonómico, ha obtenido representación en Aragón, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Extremadura, Baleares y La Rioja, mientras que se queda fuera del Parlamento navarro, del de Canarias y de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Su irrupción en ayuntamientos y Parlamentos autonómicos lo convierte en un partido clave a la hora de decididr gobiernos, ya que tanto el PP como el PSOE necesitarán de su voto o al menos su abstención al no existir mayorías absolutas en multitud de localidades y comunidades.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que su formación “no impone vetos a nadie”, en referencia a un posible pacto con el PP de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha destacado que lo que hace C's es plantear condiciones para que los populares “cambien la política de Ignacio González”, así como cuestiones “económicas y sociales”, según ha recogido ABC.

Lee además:

Pedro Sánchez llamará a Pablo Igesias y Albert Rivera para acercar posturas

¿Se repetirán las elecciones en tu comunidad autónoma si no hay pactos de Gobierno?

Elecciones: Cifuentes podrá gobernar en la Comunidad de Madrid si pacta con Ciudadanos

contador