• Rivera ha sacado pecho de que el PP está respetando los acuerdos de Gobierno
  • Ha instado al Gobierno a que evite la celebración del referéndum independentista
Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no descarta entrar en el Gobierno en el plazo de dos años, cuando hayan adquirido la experiencia suficiente como para optar a un ministerio. Sería en el siguiente periodo electoral con las elecciones municipales, autonómicas y europeas, ha explicado Rivera en una entrevista en TV3.

"Creemos que al aprendizaje parlamentario, la tarea de control en el gobierno y la negociación de presupuestos nos puede ayudar a plantearnos de aquí dos años entrar en el gobierno", ha explicado el líder de la formación naranja. Eso sí, su aterrizaje en el Ejecutivo será cuando pueda “sentirse orgulloso del Gobierno”, por ello no formará parte de uno “que lleve mochilas”.

El líder de Ciudadanos asiste en que el proceso independentista ‘está agotado’

Durante la entrevista, también ha sacado pecho de que el PP está respetando los acuerdos de Gobierno y lo ha valorado como “muy positivo”. Ha asegurado que en virtud de este acuerdo se podrán desarrollar políticas sociales como la ley de autónomos, el bono social y el complemento salarial para jóvenes, entre otros. Eso sí, ha reclamado que el acuerdo con el PP quede reflejado en los presupuestos.

PROCESO SOBERANISTA

Sobre el referéndum de independencia de Cataluña, Rivera ha señalado que se tendría que evitar otro 9N "por no acabar en procesos penales e inhabilitaciones”. También ha considerado que el Gobierno deberían impedir la celebración de la votación soberanista con “medidas jurídicas”.

Asimismo, ha cargado contra el president de la Generalita, Carles Puigdemont, por no asistir a la Conferencia de Presidentes y ha afirmado que "detecta cierto agotamiento" del proceso independentista.

Noticias relacionadas

contador