• Ha comparado a Pablo Iglesias en España con Donald Trump en Estados Unidos, Marine Le Pen en Francia y Alexis Tsipras en Grecia
  • Rivera ha abogado por convencer a la mayoría de catalanes de formar parte del proyecto español
albert rivera1

Albert Rivera, secretario general de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha asegurado señalado en Reunión del Círculo de Economía en Sitges que sólo llegará a pactos tras el 26J con partidos que se comprometan a cambiar España con el objetivo de hacer frente al auge del populismo" de Podemos.

'Podemos es una enmienda a la totalidad a la España constitucional de los últimos 40 años' ha apuntado el líder de Ciudadanos

El líder de la formación naranja ha querido alertar "Ojo con no renovarse, porque entonces viene el populismo" que en España lo representa la formación que lidera Pablo Iglesias. Comparado este caso con Donald Trump en Estados Unidos, Marine Le Pen en Francia y Alexis Tsipras en Grecia. También ha apuntado que tiene mérito lo que han realizado "los viejos" partidos en España desde 1978, pero considera que ahora toca superarse y apostar por un cambio y por la renovación, para lo que ve incapaz al bipartidismo.

Lee además: Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

Por otro ladom Rivera ha abogado por convencer a la mayoría de catalanes de formar parte del proyecto español haciéndoles partícipes de las reformas políticas, económicas y de regeneración democrática que cambien España a mejor en un marco constitucional y dentro de la UE: 'En vez de debatir cómo romper un país, debatir cómo arreglarlo'.

CATALUÑA NO ES LA CAUSA DE QUE NO HAYA ACUERDO

El presidente de Ciudadanos ha indicado que Cataluña no es la causa de que no haya habido acuerdo para formar Gobierno tras el 20-D como sí ha dicho este mismo viernes el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque cree que la incompatibilidad con Podemos no es por su defensa de un referéndum en Cataluña, sino por su modelo económico.

Rivera ha señalado que 'aunque Podemos no hubiera defendido un referéndum, yo con el modelo chavista económico no estoy de acuerdo. No depende del referéndum. Es una filosofía antagónica al éxito de España en los últimos años y una enmienda a la totalidad a la España de los últimos años'.

Lee además:

Rivera defiende el 'fichaje' de actores para sus listas

Albert Rivera apunta que pactará con 'quien reforme España y haga frente al auge del populismo' de Podemos

Ni Rajoy ni Sánchez: El Rey puede proponer a Albert Rivera

contador