• López Mendiola ocupará el escaño de Zapata si éste devuelve su acta de concejal
Alba López Mendiola, Ahora Madrid

Parece que el Gobierno de Manuela Carmena estará marcado desde la polémica desde el comienzo. Después de que el edil Guillermo Zapata dimitiera como concejal de Cultura por unos tuits ofensivos, la que será su sustituta, Alba López Mendiola, también se ha visto salpicada por la polémica por publicaciones previas en las redes sociales.

López Mendiola es el número 21 en la lista de Ahora Madrid, por lo que pasaría a ocupar el puesto de Zapata en caso de que éste finalmente devuelva su acta de concejal. SLa joven, de 23 años, también guarda publicaciones en sus perfiles sociales que podrían hacer que acabara cogiendo el mismo camino que Zapata.

Lea también: Zapata no es el único que la lía en Twitter: Rajoy, Toni Cantó y otros políticos que han 'patinado' en las redes sociales

Según publica El Mundo, estos post, publicados hace unos meses, se han difundido por las redes en las últimas horas. En uno de ellos, del 10 de septiembre, señalaba que "Emilio Botín no debería haber muerto tranquilo en la cama, sino en la calle o colgado, como aquellas personas que se suicidaron al ser desahuciadas por su banco. Otro más que se va de rositas sin pagar sus crímenes".

Alba López Mendiola ha cerrado su cuenta de Twitter para evitar la difusión de nuevos mensajes

Ese mismo día, volvió a escribir: "La espicha Botín, ingresan al presidente explotador del Corte Inglés, y aprobamos Víctor Albizu Ruiz y servidora. Hoy los planetas se han alineado".

Lea además: Carmona aplaude el cese de Zapata y pide que renuncie a su acta

Alba López Mendiola ha cerrado sus perfiles en redes sociales para que estas publicaciones no sean accesibles. La posible futura edil se define en Twitter como "bollera, camionera, desviada, leñadora. Feminazi. Doctorada en el arte de quejarse. Intento de marxista - leninista. Proyecto de Socióloga. En las filas de @UJCE"

Sin embargo, ha dado tiempo a que se difundan más mensajes. Otro de ellos, esta vez publicado en Twitter, decía que "en 10 años el machismo ha matado a más personas que ETA en toda su historia, y no veo a UPyD ni al PP tirarse de los pelos".

En otro de sus post, comentaba una noticia sobre la muerte de un teniente coronel al caer del tejado de una residencia militar, donde había subido para colocar una bandera. Kunto al titular de la noticia, la joven escribió "PLATO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ".

Lea también: Manuela Carmena acepta la renuncia de Guillermo Zapata como concejal de Cultura

RENUNCIA DE ZAPATA

El concejal Guillermo Zapata ha renunciado este lunes a su cargo como concejal de Cultura de Madrid, después de que salieran a la luz varios tuits suyos considerados antisemitas y apología del terrorismo. Zapata ha explicado en rueda de prensa los motivos de su dimisión y ha pedido perdón por los comentarios en Twitter.

"No soy antisemita, rechazo todo tipo de violencia, nunca he sentido afecto por el terrorismo de ningún modelo"

El hasta ahora concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, ha presentado este lunes su renuncia a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se ha quitado "de en medio" para no dañar la candidatura, enviará cartas de perdón a "personas dolidas" por sus tuits, como la comunidad judía y ha asegurado que no es antisemita.

A primera hora de la tarde, Zapata ha comparecido en rueda de prensa para explicarse. Ha informado de que se ha puesto en contacto con el padre de Marta del Castillo, según las declaraciones que recoge Europa Press. "No soy antisemita, rechazo todo tipo de violencia, nunca he sentido afecto por el terrorismo de ningún modelo", ha apuntado Zapata, que mantendrá su acta de concejal.

Tras la polémica, el concejal ha decidido abrir una nueva cuenta de Twitter, desde la que quiere "conversar y escuchar a toda la ciudadanía madrileña".

Lea además:

Zapata arruina el estreno de Ahora Madrid

Carmena no descarta cesar a Zapata por sus tuis ofensivos: lo reflexionará este lunes 'con templanza'

contador