• La policía está analizando la amenaza y ha informado al FBI
  • El distrito escolar de Los Ángeles es el segundo más grande de EEUU, con más de 900 escuelas
los angeles

Los responsables de los colegios de Los Ángeles, en California, han cerrado todas las escuelas y enviado a los niños a sus casas tras recibir un aviso de bomba.

Lea también: En directo | Occidente, en alerta por el yihadismo

Según CBNC, la policía ha confirmado que todos los estudiantes han sido enviados a sus casas debido a una posible amenaza. Los Angeles Times, por su parte, señala que ha habido un aviso de bomba por correo electrónico contra varias escuelas, que la policía ha calificado como "creíble". Este medio apunta además que la IP desde la que se envió el email ha sido rastreada hasta Alemania, en concreto hasta Frankfurt.

El aviso de bomba ha sido recibido por correo electrónico y todos los colegios han sido cerrados

"Creo que es importante que tomemos precauciones basadas en lo que ha ocurrido recientemente y lo que ha sucedido en el pasado", ha señalado Ramon Cortines, superintendente del Distrito Unificado de Escuelas de Los Ángeles, en una comparecencia ante los medios de comunicación de la que se ha hecho eco CNBC. "Antes de que termine el día, quiero que cada colegio sea rastreado para asegurarnos de que es seguro para los niños y seguro para que el personal esté allí el miércoles", ha añadido.

No obstante, ha reconocido que se trata de "una amenaza rara", dirigida contra "muchos colegios", aunque "recibimos amenazas todo el tiempo", según declaraciones publicadas por Reuters. Por su parte, el jefe de la Policía de Los Ángeles ha señalado que la amenazada aún está siendo analizada y ha indicado que el FBI ya ha sido informado.

El distrito escolar de Los Ángeles es el segundo mayor de Estados Unidos, con más de 640.000 estudiantes desde jardín de infancia hasta 12º grado, con más de 900 escuelas y 187 escuelas de cooperativas públicas. Desde la junta educativa han pedido a los profesores que se queden en sus casas y a las empresas que sean flexibles con los padres.

Lea también: La policía francesa detiene a un hombre vinculado con los atentados de París

UN ALUMNO MUERE ATROPELLADO

Un joven de 17 años ha muerto atropellado por un camión de los servicios municipales de Los Ángeles cuando cruzaba la calle cerca de una escuela de educación secundaria. El accidente ocurrió después de que todos los centros educativos fueran cerrados.

El chico estaba cruzando la calle en la Avenida 60 y Figueroa Street sobre las 7:30 de la mañana, cuando el camión lo atropelló, de acuerdo con la información publicada por Los Angeles Times, que cita fuentes policiales. El conductor ha dicho a las autoridades que no vio al joven pero paró inmediatamente después del atropello para socorrerlo.

AMENAZA 'NO CREÍBLE' EN NUEVA YORK

Y este martes también se ha recibido una amenaza específica, pero no creíble, a las escuelas de la Ciudad de Nueva York según ha informado la Policía. El comisario Bratton ha dicho, según recoge USA Today, que el distrito escolar de la ciudad había recibido una amenaza similar a la de Los Ángeles, aunque en este caso no se ha considerado creíble.

"Estamos convencidos de que no es una amenaza creíble", ha dicho Bratton, que ha explicado que las autoridades estaban preocupadas por la "exageración de la gente". Según ha indicado, el Departamento de Policía de Nueva York está investigando la amenaza junto con el FBI, uniéndose fuerzas con la policía de Los Ángeles para luchar contra el terrorismo.

ALERTA TERRORISTA

La alerta terrorista se ha intensificado después de que el pasado 2 de diciembre una pareja abriera fuego contra decenas de personas en un centro de San Bernardino, en el estado de California. Los autores fueron identificados como Syed Rizwan Farook, de 28 años; y Tashfeen Malik, de 27 años, aunque la policía apunta a que hubo un tercer tirador.

Tras cometer la matanza huyeron en un vehículo de color oscuro que fue interceptado por la Policía, provocando una persecución y un posterior cruce de disparos en el que fallecieron dos de los sospechosos --un hombre y una mujer--.

Lea además:

Tiroteo en California: un joven musulmán y su mujer, autores de la matanza

Tiroteo en California: el matrimonio que ha matado a 14 personas tenía una hija de seis meses

Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos

contador