ep ignacio aguado portavozcsmadrid
Ignacio Aguado, portavoz de Cs en MadridCS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, ha asegurado este sábado que Murcia "va a ser la primera de muchas de las regiones que van a eliminar los aforamientos", después de que este miércoles la Asamblea Regional de Murcia aprobara por unanimidad reformar el Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos de los diputados y miembros del Gobierno regional.

Así lo ha expresado Aguado, después de un acto de afiliados a su partido en Móstoles, ya que, a su juicio, "este tipo de privilegios no tiene ningún sentido".

Ciudadanos apoyó al PP en la eliminación de esta figura, condición marcada por Ciudadanos para abstenerse en la segunda votación de la investidura del que era candidato 'popular' a la Presidencia de Murcia, Fernando López Miras, y facilitar así su designación, tras la dimisión del anterior presidente.

El también miembro de la Ejecutivo nacional de Cs ha resaltado que su partido ha dado "un paso muy importante" ya que, "han conseguido que el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez dimitiera el pasado 4 de abril por estar investigado en el 'caso Auditorio' y en la 'trama Púnica'".

Fernando López Miras, del Partido Popular, ha sido elegido este sábado como nuevo presidente de la Región de Murcia tras conseguir 22 votos a favor del PP y cuatro abstenciones de Ciudadanos, teniendo como votos en contra los 19 sumados entre PSOE y Podemos.

En este sentido, Aguado ha indicado que "no hay acuerdo de investidura, lo que hay es una actitud responsable de Ciudadanos habiendo votado en contra en la primera votación, y abstención en esta segunda votación".

"Recordemos que llevaba el Partido Popular 45 días arrastrando los pies hasta que decidió apartar al presidente de Murcia. Hemos conseguido que ya no haya un presidente imputado y que sea la primera región en eliminar los aforamientos, cosa que depende de la presión que hizo ciudadanos", ha añadido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

contador