ep ignacio aguado portavozcsmadrid
Ignacio Aguado, portavoz de Cs en MadridCS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha opinado este sábado que el mensaje de apoyo que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, envió hace unos meses al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, evidencia la "relación estrecha" entre políticos y jueces.

González envió un mensaje a Catalá por el que le felicitaba por su renovación como ministro de Justicia, a lo que Catalá le respondió deseando que se cerrasen "pronto los líos", en supuesta alusión al caso Ático.

En este sentido, en un acto con afiliados a su partido en Móstoles, Aguado ha expresado que "esto evidencia una relación muy estrecha entre políticos, jueces y fiscales, donde hay conversaciones en despachos y coches oscuros; donde el señor Rajoy intercambia mensajes con el señor Bárcenas".

Por este motivo, el portavoz de la formación naranja entiende que "no procede" que Catalá le haya enviado ese mensaje al expresidente autonómico y, por ello, su partido ha pedido que comparezca para que "explique si ve normal este tipo de conversaciones y, por eso, también vamos a llevar a la ley de la reforma de la Fiscalía".

En este sentido, Aguado ha recordado que desde su partido están impulsando una reforma para conseguir que desde el Congreso de los Diputados "se pueda cesar al Fiscal General del Estado", José Manuel Maza, por "obstaculizar e impedir la actuación de los fiscales encargados de determinadas causas judiciales por delitos relacionados con la corrupción".

Este miércoles ya PSOE y Ciudadanos mediante una proposición no de Ley instaron en el Congreso de los Diputados al Gobierno a proceder al cese del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, y del Fiscal General del Estado su renuncia, pidiendo al Ejecutivo que se cubra su puesto de forma inmediata.

contador