MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este lunes, día 25 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías y Economía-Laboral:

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja a Washington (Estados Unidos).

-- La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asiste al acto de reconocimiento al almirante Jorge Farragut en el bicentenario de su fallecimiento, en la Academia Naval de Annapolis, Maryland, En Estados Unidos. Posteriormente, se reúne, en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, con el secretario general adjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

-- 08.45 horas: La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, es entrevistada en el programa 'La Cafetera' de Radiocable.com, y a las 09.00 horas, en el 'El Món' de RAC 1.

-- 11.00 horas: El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado del director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, preside el acto de despedida de la Bandera del teniente general Pablo Martín Alonso con motivo de su pase a retiro. Dirección General de la Guardia Civil, Guzmán el Bueno, 110.

-- 11.30 horas: ADICAE presenta una querella penal contra el Banco Popular y los miembros de sus Consejos de Administración. El presidente, Manuel Pardos junto a representantes y abogados de la asociación explicarán a los medios los principales fundamentos de la querella penal. Audiencia Nacional, calle Génova.

-- 13.00 horas: Los portavoces del Consejo de Coordinación de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, ofrecen una rueda de prensa en la sede del partido. Calle Princesa, 2, 7ª planta.

-- 17.00 horas: El diputado del PdCAT Ferran Bel comparece ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por su apoyo al referéndum del 1-O. Sede Fiscalía General. Calle Fortuny, 4.

-- 20.00 horas: El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, analiza la actualidad política en una charla en el Colegio Mayor César Carlos (Ramón Menéndez Pidal, 3).

-- 21.00 horas: La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, es entrevistada en el programa '8 Al Día' de 8 Televisión.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:

-- 12.15 horas: Reunión de Mesa. Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos. Sala Clara Campoamor.

-- 12.30 horas: Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos. Sala Clara Campoamor.

-- 16.00 horas: Comisión de Cultura. Sala Enrique Casas Vila.

AUTONOMÍAS

-- 11.00 horas: En A Coruña, el ministro de Fomento, Íñigo Méndez de Vigo, visita las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol y asiste al acto de inicio de excavación del túnel de Brión.

-- 11.30 horas: En Badajoz, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, visita las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia de Badajoz y atiende a los medios. A las 12.30 horas, mantiene una reunión de trabajo con autoridades judiciales y personal de la Administración de Justicia sobre la implantación de la Justicia y Fiscalía digitales en la Delegación del Gobierno (Cobertura gráfica). A las 13.30 horas, inaugura la V promoción del Máster en Abogacía organizado por la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Badajoz.

-- 12.00 horas: En Zaragoza, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, clausura el ciclo de conferencias del 140 aniversario de Ibercaja. Patio de la Infanta.

-- 12.00 horas: En Peñafiel (Valladolid), la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asiste al acto de celebración del 90 aniversario de las Bodegas Protos.

-- 19.30 horas: En Palma, los reyes Felipe y Letizia inauguran el nuevo Palacio de Congresos de Palma. Calle Felicià Fuster, 2.

ECONOMÍA-LABORAL

-- 10.00 horas: Jornada de Recuperación del Vino en España, organizada por Lidl. Participan la directora de la Interprofesional del Vino en España, Susana García, el actor Juan Echanove y distintos sumillers. En Q 17 Studios, Calle Quintiliano, 17, Madrid.

-- 10.30 horas: El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, presenta los documentos 'Una España mejor para todos' y 'Un pacto para un crecimiento integrador'. En la Asociación de la Prensa de Madrid, calle Claudio Coello, 98.

-- 12.00 horas: Orange y Ericsson realizan una demo conjunta de las prestaciones de la tecnología 5G. Expertos de las dos empresas hablarán sobre las tendencias y las oportunidades del 5G para España. Torre Suecia, Calle Retama, 1.

-- 16.45 horas: La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, recibe en su despacho al presidente de Unión del Pueblo Navarro.

-- 21.00 horas: Los Reyes Juan Carlos y Sofía presiden la cena de gala conmemorativa del 40 aniversario del Círculo de Empresarios. Asiste la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báéz. Real Club de la Puerta de Hierro, avenida de Miraflores, s/n.

contador