ep salamanca- pablos lastratudanca
Salamanca.- Pablos, Lastra y Tudanca EUROPA PRESS

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido que se acabe con los "juicios paralelos" en los casos de violencia de género, pues las víctimas tienen que afrontar "no solo las agresiones sino también los juicios paralelos".

Por ello, Lastra ha pedido también a los medios de comunicación presentes que no consientan, como "parte fundamental" en el proceso, esos juicios paralelos, para no victimizar "más de lo que ya están" a las personas que lo sufren.

En su visita a Salamanca, para participar en el duodécimo Congreso Provincial del PSOE, la vicesecretaria general socialista ha querido hacer referencia a la situación de las mujeres contra estos actos de agresiones machistas con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Acompañada por el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y por el reelegido secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos, Adriana Lastra ha insistido en que el PSOE es "el partido de las mujeres, el partido de la igualdad", el que "lleva muchos años combatiendo la violencia de género".

Y, dentro del reciente de los socialistas, la vicesecretaria general ha destacado el "impulso" para el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Una tarea en la que "al fin los hombres caminan con nosotras", ha dicho.

Asimismo, para erradicar los casos "también de acoso sexual y de violencia sexual" fruto de "una sociedad machista y patriarcal", ha destacado "preguntas y proyectos" del PSOE para combatir la situación "desde la escuela". "Es el compromiso de Pedro Sánchez y de todos los hombres y las mujeres del PSOE".

Sobre la importancia de insistir en la lucha contra esta violencia, Lastra ha recordado que 45 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por ello, además de ocho menores, y otros 23 niños han quedado huérfanos en España.

Por ello, la política socialista asturiana ha abogado por "abrir los ojos, condenarlo, combatirlo y denunciarlo", además de "apoyar" a las víctimas para que "no se sientan solas" en la situación a la que tienen que hacer frente.

contador