• 'La voz de Colau se eleva con excitación mientras reflexiona sobre la posibilidad de ser elegida el 24 de mayo'
ada colau

La prensa internacional está muy pendiente de las citas electorales que se celebran este año en España. Si Ciudadanos y Podemos ya han tenido sus apariciones en grandes medios extranjeros, la última en saltar a la portada de The Guardian ha sido Ada Colau, candidata a la alcaldía de Barcelona.

"Podría ser la esperanza más brillante de España para superar la desigualdad y la corrupción"

Lea también: Barcelona queda fuera de la Asociación de Municipios por la Independencia tras la abstención de Barcelona en Comú

Lea también: Elecciones en Cataluña: las encuestas anticipan un escenario muy complicado

Según el medio británico, la fundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) “podría ser la esperanza más brillante de España para superar la desigualdad y la corrupción”. El rotativo recuerda que las últimas encuestas sitúan a la líder de la plataforma ciudadana Barcelona en Comú como la vencedora en las elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo.

Asimismo, considera que Barcelona en Comú se ha convertido en una de las grandes esperanzas para la regeneración democrática. “El grupo promete centrarse en la creación de empleo, combatir la creciente desigualdad en la ciudad e instaurar una cultura de medidas de transparencia y contra la corrupción en las instituciones de la ciudad”.

Lea también: Ada Colau incendia las redes sociales y recibe comentarios tachándola de ególatra

CONVERTIR BARCELONA EN REFERENCIA MUNDIAL

En declaraciones a The Guardian, Colau explica sus “medidas de sentido común”, como reducir el salario mensual del alcalde a 2.200 euros mensuales, eliminar coches oficiales o fomentar un modelo de turismo más sostenible.

"El grupo promete centrarse en la creación de empleo, combatir la creciente desigualdad e instaurar una cultura de transparencia"

“La voz de Colau se eleva con excitación mientras reflexiona sobre la posibilidad de ser elegida el 24 de mayo”, narra el medio británico. “Lo que más nos excita es la idea de que Barcelona puede convertirse en una referencia mundial como una ciudad justa democrática y socialmente. Barcelona tiene los recursos, el dinero y las habilidades. La única cosa que falta hasta la fecha ha sido la voluntad política”, explica la candidata a la alcaldía.

Lea además:

La nota política | #15M de 2011: ¿El día en el que acabó la Transición en España?

Rajoy sobre las pensiones de las mujeres: "Muchas cuidan hijos porque quieren y no trabajan tanto como un hombre"

Rivera continúa las negociaciones con Susana Díaz: "No podemos utilizar la abstención para que todo siga igual"

contador