• La medida ya ha recibido críticas
  • El Consejo de Juventud de Barcelona pide explicaciones
ada colau

La recién nombrada alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya tiene designadas a las diez personas que formarán parte de su equipo de Gobierno. Una de sus primeras decisiones, la creación de la concejalía del Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), ya ha levantado polémica.

Esta concejalía, que viene a sustituir a la de Juventud, estará liderada por Laura Pérez Castaño y ya ha recibido sus primeras críticas por parte del Consejo de Juventud de Barcelona (CJB) que ha pasado a formar parte del área encabezada por Pérez. “Es totalmente decepcionante para la juventud y las entidades juveniles de la ciudad”, han manifestado, informa El Confidencial.

“Es totalmente decepcionante para la juventud y las entidades juveniles de la ciudad”, señalan desde el Consejo e Juventud de Barcelona

Lea también: Ada Colau retira la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

Pérez es periodista y forma parte de Podemos Barcelona, y tendrá que defender su nueva área de gobierno que, según indican desde el CJB, tendrá que encargarse de sacar adelante las políticas de juventud asumidas por la desaparecida concejalía.

Dentro del equipo de la alcaldesa de BComú, fruto de la coalición entre Guanyem, ICV-EUiA, Podemos, Procés Constituent y Equo, se encuentran entre otros, Gerardo Pisarell, primer teniente de alcalde y responsable del área de Trabajo, Economía y Planificación Estratégica; Laia Ortiz, segunda teniente de alcalde y encargada del área de Economía, Empresa y Ocupación; y Jaume Asens, tercer teniente de alcalde, que estárá al frente del área de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia.

Lee además:

Esperanza Aguirre: 'El PP de Madrid ha sufrido una derrota causada por mis errores'

Irene Lozano vs Rosa Díez: Así se urdió el 'jaque' a la reina de UPyD

Colau inicia su mandato paralizando un desahucio

contador