• Por otro lado, han votado en contra CiU, el PP y Ciutadans
  • El pleno extraordinario ha estado marcado por una gran tensión
ada colau barcelona cataluna

La CUP ha decidio cambiar su posición y ha permitido, a través de su abstención, que Ada Colau logre saca adelante su primeras cuentas del Ayuntamiento. Dos semanas antes la formación había bloqueado la aprobación de los presupuestos de la alcaldesa de Barcelona.

Las cuentas han contado con el voto favorable de Barcelona en Comú, ERC y el PSC, y la abstención de la CUP

La aprobación de los presupuestos, consistía en una modificación presupuestaria de las cuentas que diseñó CiU en 2015. En este caso, la única variación era añadir 275 millones de euros y ha contado con el voto favorable de Barcelona en Comú, ERC y el PSC, la abstención de la CUP y el voto en contra de CiU, el PP y Ciutadans.

Lea también: Ada Colau continúa con sus hostilidades hacia el Ejército

Ada Colau, ha querido señalar en su intervención: “De corazón, muchas gracias”, debido al voto a favor de las cuentas por parte de ERC y el PSC y la imprescindible abstención de la CUP, según recoge El Periódico. El pleno se ha caracterizado por la existencia de una gran tensión, tanto los convergentes como los populares, han señalado a Colau que abraza el modelo antisistema.

La tensión ha permitido que se crearan dos bloques enfrentados, aunque la situación no es tan sencilla: por un lado CiU, el PP y Ciutadans, críticos con la gestión de Colau y pesimistas sobre el futuro. Por el otro BC, ERC y el PSC, aunque los republicanos han querido marcar perfil a horas para que se anuncie el pacto de los socialistas para entrar en el gobierno municipal.

Lea también: Ada Colau: 'Con Puigdemont la relación es mucho más cordial que con Artur Mas'

CIUDADANOS SEÑALA QUE EL AYUNTAMIENTO "SIGUE SIENDO PRESTAMISTA DE LA GENERALITAT"

Carina Mejías, representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento, aunque este de acuerdo con CIU y PP, ha querido matizar que estuvo negociando sobre la modificación, que, dijo, quería apoyar pero no podía por considerar que esta falto de rigor y que no cubre los objetivos necesarios. Mejías ha aludido a las inversiones económicas que no corresponden al ayuntamiento y que ha comprometido Colau: “Seguimos siendo prestamistas de la Generalitat”

Por otro lado, desde ERC se ha centrado en advertir a Colau de que si pacta con el PSC no podrá convertir en realidad el “sueño del cambio” que demostraron las urnas en las pasadas elecciones de mayo.

Lee además:

Ada Colau se enfrenta a sus primeros conflictos laborales: protestas sindicales y huelgas

Ada Colau quiere fijar precios máximos de alquiler

contador