• Este miércoles, se debate la enmienda a la totalidad de los PGE presentada por el PSOE
ep jose luis abalos secretarioorganizacionpsoe
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOEEUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que el PNV "está jugando al tacticismo" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha advertido de que el presupuesto "puede caer en cualquier momento, porque basta que una sección decaiga para que se caiga en su totalidad".

Ábalos ha recordado que el miércoles se debate la enmienda a la totalidad de los PGE presentada por el PSOE porque "no comparte la política que inspira, ya que es continuista de los peores años de la crisis, sigue con el mismo modelo, no facilita beneficios derivados del crecimiento económico y solo consolida una situación de desigualdad insoportable".

En cuanto a lo que pueda pasar con los PGE, el dirigente del PSOE ha señalado que "ya se ha visto que el PNV no ha presentado enmienda alternativa, lo que da una pista de que no va a apoyar ningún otro proyecto alternativo".

Así, ha añadido que "es probable que el presupuesto siga adelante y superada esa fase se entrará en las enmiendas, donde el PSOE volverá a defender sus enmiendas". Ábalos ha apuntado que "hay que ver qué vida tiene el presupuesto, porque el Gobierno condiciona sus apoyo mucho al PNV, y el PNV los condiciona a la gobernabilidad en Cataluña".

En cuanto a la inversión por fiscalidad, ha explicado que lo que defiende el PSOE "no es subir impuestos a todos por igual, porque no todos están en la misma situación". "Hay margen suficiente entre sectores de renta alta, pero no solo pensamos en incrementar impuestos a esos sectores, sino que hay muchas bonificaciones que tienen poca bonificación, y hay mucho espacio para poder recuperar fraude fiscal", ha señalado.

Noticias relacionadas

contador