• Le sustituyó en representación del PP, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría
  • Para estas nuevas elecciones Rajoy sí esta dispuesto a acudir a un 'debate a cuatro'
rajoy sexta maroto

Vuelta a empezar, nuevas elecciones y también nueva campaña electoral, lo único bueno de tener una segunda oportunidad es que es posible enmendar los errores, así lo debe entender el Partido Popular y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, después de las numerosas críticas recibidas después de no participar en el famoso debate a cuatro, rectificará y durante esta nueva campaña sí aceptará este tipo de formato.

El líder del PP ha trasladado a miembros de su equipo que estaría dispuesto a acudir a todo tipo de debates

Según informa La Razón, el líder del PP ha trasladado a miembros de su equipo que estaría dispuesto a acudir a todo tipo de debates, esto incluye un debate a cuatro entre los principales dirigentes de los grandes partidos. Hay que recordar que para las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre Mariano Rajoy rechazó este tipo de formato y en el debate a cuatro acudió la actual vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría en lugar del presidente. Rajoy señaló en su momento que el debate debía ser con el líder de la oposición, y así se produjo un intenso y duro enfrentamiento entre el popular y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Lea también: En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones

En declaraciones de este miércoles a la Cadena Ser, Mariano Rajoy no ha descartado su presencia en un hipotético debate a cuatro "no tengo ningún problema con los debates", además, ha señalado que no cree que haya nadie que haya hemos más debates electorales "hizo dos con Zapatero, uno con Rubalcaba, otro con Sánchez.

Lea también: 26J: El PSOE reúne este miércoles a su Comité Electoral

PRIORIDAD DEL EMPLEO

Aunque oficialmente la campaña comienza el 10 de junio, Rajoy ya ha comenzado a esbozar algunas líneas que van a protagonizar su discurso, la más importante es la creación de empleo a la que prioriza incluso sobre los objetivos de déficit. Ha afirmado este miércoles que le importa "mucho más" llegar a los 20 millones de ocupados que reducir el déficit por debajo del 3% del PIB. "Estamos caminando en la buena dirección y, si se hacen las cosas bien, se crearán dos millones de empleos y a finales de 2019 habrá 20 millones de ocupados".

Lee además:

Rajoy: 'Me importa mucho más generar empleo que reducir el déficit'

26J | Castigados, sin vacaciones y sin garantías

El relevo de Rajoy: Sin primarias y elegido por él mismo

Las cinco claves del 26J

contador