• Sánchez aprovecha para lanzar varios 'mensajes' a Pablo Iglesias y a Podemos usando a los ayuntamientos 'del cambio'
  • 'Allí donde se pudo producir el cambio lo apoyamos, gobernara o no el PSOE'
Pedro Sánchez mayo de 2014

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que si gana las elecciones del próximo 26 de junio no va a tardar en conformar el que será el nuevo Ejecutivo. "Si el PSOE gana, puedo garantizar que en una semana habrá un Gobierno", ha dicho el socialista en una entrevista en Antena 3. Además, ha aprovechado para lanzar varios 'mensajes' al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"Muchos españoles pensaban que Iglesias apoyaría un Gobierno de izquierdas" y finalmente "no fue así, por su intransigencia"

"Seré generoso con los partidos que no lo han sido conmigo", ha dicho en clara referencia a los de Iglesias, que según ha dicho en varias ocasiones a lo largo de la entrevista su problema fue "votar a un candidato socialista". "Muchos españoles pensaban que Iglesias apoyaría un Gobierno de izquierdas" y finalmente "no fue así, por su intransigencia", ha criticado Sánchez, que ha asegurado que pese a ello no descarta el pacto con Podemos tras las elecciones. "Es importante no vetar a ninguna fuerza política del cambio, ni a Podemos ni a Ciudadanos", ha dicho.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

Aunque ese no ha sido el único mensaje que ha lanzado Sánchez a Iglesias. También ha aprovechado que se cumple un año de las elecciones municipales y autonómicas que supusieron una auténtica revolución en ayuntamientos y gobiernos regionales, para recordar que "allí donde se pudo producir el cambio en los ayuntamientos, lo apoyamos gobernara o no el PSOE", y sin embargo Iglesias y su partido "han bloqueado el cambio en España".

Es por ello que ha remarcado que en las próximas elecciones "o gana el PSOE o el cambio no está garantizado", dado que Podemos puede volver a 'alinearse' con el PP y votar en contra de un candidato socialista. En este sentido, se ha referido a la unión de Podemos e IU de cara a las próximas elecciones, algo que ha definido como la "vieja coalición antisocialista". Además, ha remarcado que "mucha gente ya nos conoce a los candidatos, y sabe quiénes fueron valientes y quienes intransigentes".

Lea también: El efecto 'Anguita' podría movilizar a la 'vieja guardia' del PSOE

EL PP, IMPUTADO Y EMBARGADO

Por otro lado, se ha referido a la situación del PP después de que el juez le exigiese este lunes el pago de 1,2 millones en 10 días o será embargado. "Por primera vez en la historia tenemos un partido imputado y embargado", ha dicho Sánchez, que ha apuntado también que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, está "implicado por sus mentiras".

"Mariano Rajoy antepone que no gobierne el PSOE, por eso vamos a nuevas elecciones el 26J", ha remarcado el socialista, que ha insistido en que "detrás de los recortes del PP hay una carga ideológica, una decisión política". También ha señalado que "la reforma fiscal del PP antes de elecciones favoreció a la clase alta y es el déficit que nos exige Europa".

Lea además:

Rifirrafe entre Sánchez y Colau por la gestión del Ayuntamiento de Barcelona

Pedro Sánchez promete bonificaciones a las empresas que contraten a parados de larga duración

El PSOE busca movilizar a su electorado frente al posible 'sorpasso' de Unidos Podemos

contador