ep mariano rajoysalou tarragona
Mariano Rajoy en Salou (Tarragona)EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido votar en estas elecciones a la lista que encabeza Xavier García Albiol porque "nada se podrá construir sin los diputados elegidos en las listas del Partido Popular".

En un mitin este domingo en el Teatre Auditori de Salou ante más de 600 simpatizantes, ha asegurado que la papeleta del PP en los comicios del 21 de diciembre, además de voto útil, es el necesario: "Es el cambio que garantiza que el cambio político se va a producir".

También considera que, frente a otras candidaturas, los votantes deben tener claro que "el PP no va a pactar ni con independentistas ni con la extrema izquierda", y ha reivindicado la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Además, ha destacado que con este artículo se cesó al Govern de Carles Puigdemont y se convocaron las elecciones, y que sus medidas las apoya "el 100%" de los Estados europeos.

"El PP no va a pactar ni con independentistas ni con la extrema izquierda"

Rajoy ha insistido en que estas medidas aplicadas por el Gobierno fueron la primera "solución a la deriva independentista" para devolver la normalidad a Cataluña. Considera que el Govern soberanista impidió a la oposición hacer su trabajo en el Parlament, pasó por encima del Estado de derecho y "trituró todos los procedimientos propios de los gobiernos".

"Ha sido una etapa en la que sólo se han preocupado de sus propias ensoñaciones mientras se olvidaban de las cosas reales", ha dicho Rajoy sobre materias como la economía, el empleo, la sanidad y la educación.

ADVERTENCIA SOBRE EL 155

Rajoy espera que no se vuelvan a producir las situaciones vividas en Cataluña, pero ha hecho una advertencia sobre el artículo 155: "Todos saben lo que hay que hacer para que se active y lo que no hay que hacer para que no se active". Por todo eso, cree que estas elecciones deben servir para "recuperar la normalidad, generar tranquilidad, acabar con las tensiones y disponer de un Govern que cumpla la Ley".

Asimismo, ha señalado que escucha hablar muy poco de economía durante la campaña

Rajoy ha apelado al voto al PP como el "verdaderamente útil, auténticamente seguro", y ha subrayado que hay provincias con escaños en lucha con la CUP, ERC y el PSC, ante los que ha antepuesto el buen uso de los votos que hacen los populares.

Asimismo, ha señalado que escucha hablar muy poco de economía durante la campaña y ha considerado que el proceso soberanista "ha dañado" la recuperación económica, sosteniendo que, si la situación se normaliza, se podrá seguir el ritmo de crecimiento de los dos últimos años.

En el mitin de Salou, el mayor del PP en esta campaña, han estado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago; el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el coordinador general del partido, Fernando Martínez- Maíllo.

Noticias relacionadas

contador