ep eduard pujol juntsxcat
Eduard Pujol (JuntsxCat)@JUNTSXCAT

El portavoz de JuntsxCat y número 8 por Barcelona, Eduard Pujol, anunció que este lunes llevarían a la Fiscalía las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en que dijo el presidente Mariano Rajoy ha conseguido que JuntsxCat y ERC no tengan líderes porque "están descabezados". Pero fuentes del partido han informado a Europa Press que lo harán finalmente este martes, ante el Ministerio Público del Tribunal Supremo, en Madrid.

Durante un almuerzo en Sant Celoni solidario con La Marató de TV3 que se realizó este domingo, Pujol acusó a Rajoy de poner y sacar a gente de la prisión: "¿Qué se han creído? Si se quieren sacar la máscara, nosotros los llevaremos a la Fiscalía".

Según Eduard Pujol, no se puede poner y sacar a gente de la cárcel "saltándose el Estado de Derecho", y les ha interpelado a decirlo ante la Fiscalía. "En Cataluña no nos pueden mandar los que prevarican", ha destacado el portavoz de la candidatura, que ve en los dirigentes PP añoranza del franquismo, y les ha reclamado volver la democracia.

Según él, hace días que Rajoy no coge el sueño, "ni dormidinas ni puñetas", porque tiene pánico y pesadillas ante una posible victoria de Puigdemont, ya que, a su juicio, teme a Cataluña y la reacción de los catalanes en las urnas. "Si queréis que Soraya Sáenz de Santamaría haga la cara de Arias Navarro el 20N, que el sollozo de Arias Navarro lo haga Rajoy, votad a Puigdemont, y que sepan así quién manda en Cataluña", ha exclamado.

Noticias relacionadas

contador