• También podemos recuperar el dinero podemos recuperar ese dinero en caso de invalidez total o permanente para desempeñar la actividad laboral
  • Los planes de pensiones también te ofrecen la posibilidad de recuperar el capital aportado en caso de desempleo de larga duración
pensiones, jubilacion

A menudo existe la falsa creencia de que, para poder disfrutar del dinero que hemos ido aportando a nuestro plan de pensiones, debemos esperar hasta la jubilación. En teoría, esto es lo óptimo dado que, efectivamente, los planes de pensiones están pensados para hacer que nuestra jubilación sea más desahogada, pero existen ocasiones en las que, por una circunstancia u otra, necesitamos ese dinero antes.

La reforma fiscal que entró en vigor a principios de año incluyó la posibilidad de rescatar el dinero del plan de pensiones pasados diez años desde la fecha de contratación

La reforma fiscal que entró en vigor a principios de año incluyó la posibilidad de rescatar el dinero del plan de pensiones pasados diez años desde la fecha de contratación. “Esta nueva ventaja de liquidez todavía no es conocida por buena parte de los ahorradores, que siguen pensando que se trata de un producto de ahorro a muy largo plazo en el que sólo se puede recuperar el dinero una vez nos hayamos jubilado”, matizan desde ING DIRECT.

Lea también: Quiere traspasar su plan de pensiones de una entidad a otra? Puede hacerlo sin penalizaciones

LAS OTRAS CIRCUNSTACIAS EN LAS QUE PODEMOS RECUPERAR NUESTRO DINERO

Obviamente, podremos recuperar nuestro dinero en el mismo momento que nos jubilemos, pero también en otras circunstancias que se consideran excepcionales pero que pueden darse. Así, podemos recuperar ese dinero en caso de invalidez total o permanente para desempeñar la actividad laboral y también por fallecimiento de la persona que aporta dinero al plan o sus beneficiarios y en el caso en el que el titular del plan acredite una dependencia severa.

Los planes de pensiones también te ofrecen la posibilidad de recuperar el capital aportado en caso de desempleo de larga duración o por enfermedad grave (del partícipe, cónyuge, ascendientes o descendientes de primer grado). Finalmente, se podrá rescatar el dinero por estar en situación de desahucio (siempre y cuando la cantidad ahorrada sea suficiente para evitarlo y no tengamos otros bienes para saldar la deuda).

Si buscas un plan de pensiones que se adapte a tus necesidades, en ING DIRECT tenemos un producto pensado para ti. Para que ahorres al ritmo que quieras y adaptado al margen temporal que tengas hasta que te jubiles. Consulta nuestra gama de productos y elige el que más se ajuste a tus necesidades con nuestro simulador.

Lee además:

¿Dispuesto a contratar un plan de pensiones? Estas son las ventajas que ofrecen

Plan de pensiones: sólo uno de cada cuatro lo contrata a pesar de que al 65% le preocupa la jubilación

¿Interesado en contratar un plan de pensiones? Hay cuatro modelos entre los que elegir

contador