• En lo que llevamos de 2014 ya se han registrado 60 incidentes
londres

En los últimos meses, una serie de explosiones en el pavimento de algunas de las calles de Londres ha generado sorpresa y preocupación entre los residentes de la ciudad, destaca BBC.

Leer también:Londres cobrará por ver fuegos artificiales en la celebración de Nochevieja

¿Qué está pasando en la capital británica? Según explica la cadena, el fuego comienza cuando el agua de lluvia, por ejemplo, entra en contacto con los cables expuestos que hay debajo de las alcantarillas. Una chispa minúscula, señala, puede generar una explosión, mayor si además se ha filtrado gas.

La cuestión es que la frecuencia de este tipo de incidentes ha aumentado en los últimos años por el incremento inusual de las lluvias, lo que ha provocado que haya más líquido atrapado al no poder drenarse adecuadamente.

Leer también: Evacuan un centro comercial en Londres tras encontrar un paquete sospechoso

Leer más: Evacuan un centro comercial en Londres tras encontrar un paquete sospechoso

Así, según la Health and Safety Executive británica, en 2011 las llamas se vieron en nueve ocasiones; al año siguiente el número se duplicó; en 2013, las explosiones fueron 49 y en lo que llevamos de 2014 ya se han registrado 60.

UK Power Networks ha explicado a la BBC que una de las soluciones para controlar estas explosiones sería “utilizar arena que permita aislar a los cables, absorber el agua y privar de oxígeno a las llamas”.

Leer también: Londres tiene como objetivo convertirse en la capital del Bitcoin

En los próximos ocho años, la compañía invertirá 16 millones de dólares en el mantenimiento de las redes eléctricas que se encuentran bajo las aceras de Londres, pero aún debe concretarse el plan de reparación, pues por ahora sólo dos equipos especializados se dedican a inspeccionarlas.

contador