• Las ventas netas aumentaron un 8%
ep volvo v90 cross country
Volvo V90 Cross CountryVOLVO
-
  • -
  • -

Volvo Group obtuvo un beneficio operativo de 7.000 millones de coronas suecas (729 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La mejora en las ganancias procedió de todas las áreas de negocio y, especialmente, de las divisiones de Trucks y Volvo CE. El margen operativo ajustado ascendió al 9,1%, según indicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Martin Lundstedt. En el primer trimestre, el grupo elevó tanto las ventas como la rentabilidad del negocio. Las ventas netas aumentaron un 8% y alcanzaron los 77.400 millones de coronas suecas (8.070 millones de euros).

En términos de volumen de ventas, el correspondiente a los camiones pesados y de peso medio descendió un 4%, si bien este retroceso quedó compensando con un incremento del 34% en el equipamiento de construcción. De ajustarse el beneficio operativo a los cambios de divisas y a los efectos sobre las ventas de las inversiones y desinversiones, este parámetro habría registrado un incremento inferior, del 4%. Las operaciones industriales procuraron a Volvo un flujo de caja operativo de 1.500 millones de coronas suecas (156 millones de euros) en el primer trimestre del año.

Noticias relacionadas

contador