• El PIVE 7 se extenderá hasta junio de 2015
vehículos, coches, ferias

El Gobierno ha acordado adelantar el lanzamiento de la séptima prórroga del plan PIVE para la sustitución del vehículo prevista para primeros de diciembre. Así, no habría parón entre la extinción del actual plan y el inicio del nuevo.

Lea también: Volkswagen echa el freno en Cataluña por el independentismo

Así, los vehículos que se matriculen desde el mismo 24 de noviembre, recibirán un incentivo de 2.000 euros desde hoy mismo, aportados en un 50% entre el Gobierno y las marcas, para la adquisición de un coche nuevo a cambio de la entrega de un automóvil viejo para su achatarramiento. Las condiciones de antigüedad se mantienen: en el caso de los turismo deberán tener diez años de antigüedad, y siete si se trata de un vehículo comercial.

La ayuda asciende a 3.000 euros en el caso de los vehículos de cinco o más plazas, familias numerosas o personas con discapacidad, de forma que el Estado aportará 1.500 euros y el vendedor la otra mitad.

Desde el lanzamiento de su primera edición en 2012, el PIVE ha supuesto un balón de oxígeno para la industria del automóvil, que ha permitido amortiguar la caída de las ventas e incluso revertir la tendencia. Esta séptima convocatoria estará en vigas hasta junio de 2015 y esta dotada con 175 millones de euros.

Lea además:

La planta de Martorell de SEAT no fabricará el nuevo ‘SUV’

SEAT celebra el 30 aniversario del Ibiza con un modelo descapotable

contador