• El 'Dieselgate' vuelve a poner en jaque a la industria automovilística alemana
porsche oliver blume
Oliver Blume, director general de Porsche.

La Fiscalía alemana ha llevado a cabo una serie de redadas en 10 localidades del sur de Alemania durante su investigación a Porsche, propiedad de Volkswagen, por el escándalo del 'Dieselgate'.

  • 74,140€
  • -0,90%
  • 141,300€
  • -0,07%

La Fiscalía de Stuttgart ha afirmado que estas redadas, que han tenido lugar en los estados federados de Baden-Württemberg y Baviera, forman parte de una investigación por sospechas de fraude y publicidad engañosa llevada a cabo por la popular compañía automovilística alemana, según informa 'Associated Press'.

El 'Dieselgate' vuelve a poner en jaque a la industria automovilística alemana

Asimismo, señalaron que la investigación se está centrando en un miembro de la junta de Porsche, un alto directivo y una tercera persona que ya no forma parte del organigrama de la firma.

El escándalo del 'Dieselgate', que salió a la luz en 2015, sigue salpicando a la industria automovilística alemana después de que autoridades estadounidenses denunciaran el 'falseo' de las emisiones de CO2 llevado a cabo en cientos de miles de vehículos.

Las otras automovilísticas alemanas afectadas por la investigación hasta el momento son Volkswagen, Audi, BMW, Daimler y Bosch. En estos momentos, Daimler baja más de un 1% y Volskwagen cotiza casi plana, con un -0,03%.

Noticias relacionadas

contador