elon-musk-affiche-sa-confiance-dans-tesla
Elon Musk, fundador de Tesla.
147,050$
  • -2,880$
  • -1,92%

Poco a poco, Tesla se está haciendo un hueco en España en el segmento de los vehículos eléctricos de alta gama. El fabricante estadounidense está multiplicando por diez sus ventas en 2017, el primer año en el que ha cobrado presencia física en la península. La marca ha tenido hasta seis puntos de venta entre Madrid, Barcelona, Valencia y, de forma temporal, en Málaga.

El auge de compañías como Uber o Cabify, que compiten con el taxi tradicional con sus licencias VTC (alquiler de coche con conductor), ha provocado un aumento considerable de las ventas de Tesla Motors, que usa algunos de sus modelos para sus flotas en las capitales españolas en las que opera.

El empuje del grupo fundado por Elon Musk le está llevando a multiplicar por diez las ventas de otras enseñas de lujo como Ferrari, que tan sólo vendió 3 coches en noviembre, e iguala las Masserati (35).

Tesla Motors vendió en territorio español 32 coches en el mes de noviembre, 17 de ellos el Model S y otros 15 el Model X. La cuota de mercado del coche eléctrico se mantuvo estable en torno a los 5,9% del total, frente al 49,4% de los gasolina y el 44,6% del diesel, que ha perdido su reinado indiscutible de años anteriores tras la crisis del dieselgate.

El pasado año, el número de Teslas vendidos en España de enero a noviembre fue exactamente esa cifra. En los once primeros meses de este año, la marca estadounidense acumula 332 vehículos vendidos, un 920% más que en 2016 por estas fechas.

Como informó Bolsamanía, la compañía continúa expandiendo sus redes de carga. Tras la puesta en marcha de un Supercargador en Ciudad Real, los usuarios de Tesla ya cuentan con más de 100 Supercargadores individuales. Están repartidos en 16 estaciones de Supercargadores en toda España. También cuenta en la Península Ibérica con más de 200 puntos Carga en Destino, 185 en España y 31 en Portugal, repartidos por todo el territorio.

Noticias relacionadas

contador