garage
Taller

La experiencia es un grado y eludir ciertos comportamientos al volante puede evitar graves desbarajustes mecánicos. Estos ocho vicios, muy comunes entre la mayoría de conductores, suponen un peligro para el buen funcionamiento de tu coche y todos ellos afectan a tu bolsillo. En total, puedes ahorrarte hasta 2.500 euros.

1. Abusar del uso del embrague: solo debería usarse para cambiar de marcha, pero en la práctica muchos conductores esperan con la marcha engranada y el embrague pisado a que frene el coche de adelante o cambie el semáforo. Su desgaste puede llevar a su inutilización y arreglarlo cuesta unos 530 euros.

2. Apoyar el brazo sobre la palanca de cambios: algo extremadamente común y que puede originar graves problemas tanto en los mecanismos internos de la propia palanca o en la transmisión desgastando alguno de los elementos. Un arreglo de este estilo puede llegar a costar 200 euros.

3. Circular con el depósito en reserva: aumenta las posibilidades de que entren impurezas en los sistemas de inyección del motor y en el filtro del combustible. Asimismo, puede generar problemas en la bomba de combustible su no se refrigera adecuadamente. El cambio del filtro te costará unos 60 euros.

4. Mover la dirección con el coche parado: es una maniobra muy común a la hora e abandonar el parking. Pues bien, hacerlo con demasiada frecuencia y agresividad puede generar daños en el sistema de suspensión y en las ruedas, además de desgastar la cremallera o la bomba de dirección. Los costes de reparación de estas últimas ascienden a 330 y 620 euros de media.

5. Usar de forma excesiva los frenos : no siempre es necesario hacer uso de los frenos para reducir la velocidad, la mayoría se puede conseguir simplemente cambiando de marca. De este modo no desgastarás tanto las pastillas de freno cuya renovación cuesta unos 100 euros.

6. Aparcar 'mordiendo' el bordillo: es una pésima forma de tratar los neumáticos de tu coche. Además puede dañar la alineación de la dirección y los elementos de suspensión como los amortiguadores, cuya factura de reparación puede llegar a costar 250 euros.

7. Conducir de manera agresiva o demasiado tranquila: ni una ni otra. Ambas actitudes al volante pueden ocasionar graves daños en el motor, en los frenos o en la caja de cambios. Para que puedas hacerte una idea, cambiar el kit del embrague y el disco puede llegar a costar 620 euros.

8. Incumplir las operaciones de mantenimiento preventivo: no atender a los plazos marcados para pasar por el taller puede reducir en gran medida la vida útil de tu coche. Circular sin aceite puede dañar el motor sin solución. Y su coste no es excesivo, un mantenimiento estándar puede oscilar entre los 70 y los 200 euros dependiendo de lo que el vehículo precise en cada momento.

Pero si por desgracia es tarde y estás buscando un coche nuevo, Carfy.es te ofrece la manera más barata y rápida de hacerlo. Esta start-up española busca para ti en apenas 24 horas las cinco mejores ofertas del panorama nacional de forma totalmente gratuita. Con más de medio millón de clientes, Carfy.es ha conseguido un ahorro de 4.500 euros de media para aquellos que finalmente se decidieron a comprar el coche.

Noticias relacionadas

contador