• La DGT espera casi 15,5 millones de desplazamientos esta Semana Santa.
radar

La Dirección General de Tráfico (DGT) hizo público a principios de marzo un listado de los radares que más multan en España y con los que recaudó, en los diez primeros meses del año pasado, 241,2 millones de euros por sanciones. De ellos, 75,8 millones fueron por sanciones relacionadas con exceso de velocidad captadas por radares fijos.

Con la llegada de la Semana Santa, las carreteras de toda España se llenarán de vehículos para aprovechar siete días de vacaciones o un largo puente, para quienes tengan menos suerte.

Este 2018, la DGT espera casi 15,5 millones de desplazamientos y para velar por la seguridad de los viajeros activará un dispositivo especial de regulación y vigilancia de Tráfico de Semana Santa, que se pondrá en marcha desde el viernes 23 de marzo y se prolongará hasta el lunes 2 de abril.

Si eres unos de los que se moverá esta Semana Santa por carretera quizás te interese saber qué radares son los más ‘productivos’ de España, aunque no por ello ha de ser excusa para no cumplir con las normas de velocidad y circulación.

El radar más multón de España está en Jaén, en la A-44 a la altura del km 76,300. Sin embargo, por provincias, Málaga es la líder de denuncias por exceso de velocidad, recaudando en 2017 al día 20.828,22 euros. Le sigue Madrid con 13.91915 euros/día y Segovia, ingresando 12.298,63 euros/día.

contador