portada gasolina consumo

El diésel no vive su mejor momento. Los niveles de emisión de nitrógeno de carbono de estos motores han terminado de condenar al gasóleo, y los gobiernos de todo el mundo ya planean acabar con su uso. Alemania permite su prohibición por parte de los ayuntamientos, en Madrid su uso estará prohibido a partir de 2025, París y Roma impondrán el veto un año antes, y lo mismo ocurre con Baleares o Barcelona. La gasolina vuelve al escaparate.

La tecnología en el proceso de fabricación y el funcionamiento de los motores de gasolina permite reducir su consumo y su perfil contaminante. La inclusión de herramientas como el 'turbo' o el 'start&stop' son algunos de los ejemplos que han permitido al tradicional carburante acercarse a los niveles de productividad del diésel. Por lo que si en tu mente se encuentra la posibilidad de volver a conducir un gasolina, estos son los cinco modelos que menos consumen del mercado.

1. Citroën C1 VTi 68 CV - 4,1l/100km

La primera posición es para este pequeño microurbano del fabricante francés con apenas tres metros y medio de longitud, que lo hace ideal para desplazarse por ciudad. Su motor de 1.000 centímetros cúbicos no está diseñado para abandonar trayectos interurbanos, por lo que su bajo consumo sacrifica el peligro que puede suponer exigir grandes distancias a este propulsor de apenas un litro. Su precio apenas supera los 10.000 euros.

2. Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV Blue Motion - 4m,1l/100 km

Un modelo mítico. Uno de los buques insignia del fabricante alemán iguala el registro del C1 con una mayor potencia que lo hará útil para trayectos fuera de ciudad. Con capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 280 litros, los 95 caballos del Polo ofrecen una genial relación entre consumo y prestaciones. Su precio es algo mayor, a partir de 16.240 euros.

3. Skoda Octavia 1.0 TSI 115 CV Automático - 4.1l/100km

Sin duda, el modelo más sorprendente de toda la lista. Esta berlina con 115 caballos ofrece potencia para afrontar cualquier situación con un nivel de emisión mínimo. Con cambio automático, cinco plazas y un maletero de 590 litros, su calidad es válida tanto para la conducción urbana como en autopista. Eso sí, este modelo checo es el más caro de toda la lista, con un precio de venta desde los 23.270 euros.

4. Toyota Aygo 1.0 69 CV - 4,1l/100km

A este modelo japonés le falta potencia y prestaciones, pero si su uso se destina únicamente a ciudad, su compra es un éxito. El modelo más económico de Toyota ofrece, además de la fiabilidad característica del fabricante, cuatro plazas y 168 litros de capacidad en el maletero. La marca cree firmemente en la vuelta a la gasolina y en la apuesta por los motores híbridos tras su anuncio de que abandonará el diésel en todos sus modelos a partir del próximo año. Su precio mínimo es 12.000 euros.

5. Volkswagen Up! 1.0 75 CV - 4,1l/100 km

Desde luego no es rápido, pero su consumo abala su uso para ciudad, con capacidad para transportar a cuatro pasajeros en sus tres metros y medio de longitud. Se trata de la versión que menos consume de la marca alemana, con 251 litros de capacidad en su maletero. Su precio es de 12.995 euros.

La gasolina quiere reinventarse. Si eres de los que cree en su resurrección, la mejor manera de encontrar el mejor precio está en la red. Carfy.es te ofrece las cinco mejores ofertas del panorama nacional en apenas 24 horas. Y lo más importante, de manera totalmente gratuita. Con más de medio millón de usuarios desde su fundación, esta startup madrileña ha conseguido proporcionar un ahorro medio de 4.500 euros a sus clientes para la compra de su coche nuevo en España.

Noticias relacionadas

contador