L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha considerado este martes que las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre las inversiones del grupo Volkswagen en España están "fuera de lugar" y contribuyen a generar más inquietud.

"Si se continúan haciendo declaraciones fuera de lugar como ha hecho el ministro, en lugar de contribuir a la recuperación de la credibilidad, se generará más inquietud", ha manifestado en declaraciones a los medios durante la inauguración del Salón Piscina & Wellness en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Ha pedido prudencia y moderación en las declaraciones sobre este tema, y ha asegurado que no comparte la estrategia de comunicación del Gobierno central, que ha considerado que "no hace más que inquietar al grupo Volkswagen y a Seat".

AYUDAS A LAS INVERSIONES

Puig ha asegurado que el Govern está en permanente contacto con el consorcio alemán, la dirección de Seat y los trabajadores, y ha garantizado que está trabajando en concretar un plan de ayudas que acompañe a las inversiones del grupo.

"Ya estábamos trabajando para concretar este plan antes de esta crisis, y espero que en los próximos días o semanas podremos presentar de qué forma el Govern vuelve a acompañar a la compañía en estas inversiones", ha afirmado, y ha confiado en que el Ejecutivo central invierta la parte equivalente.

contador