• En medio de la polémica por el caso 'Dieselgate'
ep volkswagen polo gti
Volkswagen Polo GTIVOLKSWAGEN

Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 269.429 unidades durante el primer mes de 2018, lo que supone un aumento del 11,6% en comparación con el mismo mes de 2017, según datos de la Agencia Federal Alemana del Automóvil (KBA, por sus siglas en alemán).

BMW

  • 106,960€
  • 0,75%
  • 141,600€
  • 0,50%

Por su parte, las ventas de vehículos industriales en el conjunto de Alemania alcanzaron un volumen de 22.189 unidades en el primer mes de 2018, lo que se traduce en una subida del 10,9% en comparación con dicho mes del año previo.

El sector automovilístico alemán no se resiente aparentemente tras la polémica del 'Dieselgate'

El mercado automovilístico germano saca músculo mientras las grandes compañías del sector están bajo lupa. Después de que hace tan solo unos días varios medios publicasen que en 2013 la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT) encargara una investigación para experimentar la inhalación de gases con monos y humanos y determinar los efectos del dióxido de nitrógeno (NO2) sobre el sistema respiratorio y la circulación sanguínea.

Un caso al que esta mañana se sumaba la redada de la policía alemana, previa orden de la Fiscalía de Munich, en el cuartel general de Audi para investigar su presunta conexión con el falseo de niveles de contaminación en más de 200.000 coches para sortear así los controles medioambientales. El polémico fenómeno conocido ya como 'Dieselgate', continúa así sumando empresas automovilísticas alemanas que según los datos de la KBA, no se resienten respecto al mismo mes del año anterior.

Noticias relacionadas

contador