ep concesionario concesolnissanmarbella
Concesionario Concesol de Nissan en MarbellaNISSAN

El precio medio de los automóviles comercializados en España durante el pasado mes de noviembre experimentó una subida del 1% en comparación con el mismo mes del año anterior, dos décimas menos en comparación con el 1,2% interanual contabilizado el pasado mes de octubre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos se sitúan por debajo de la tónica registrada por el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que finalizó el pasado mes de noviembre con una subida de cinco décimas respecto a septiembre y de una décima en su tasa interanual, hasta el 1,7%. Así, los precios de los automóviles experimentaron un crecimiento mensual de una décima, al tiempo que la variación en lo que va de ejercicio arroja un incremento de nueve décimas respecto al mismo período del ejercicio previo.

En lo referente a las motocicletas, el IPC de este producto arrojó una tasa interanual del 3,7% en noviembre, aunque se mantuvo sin oscilación en la comparativa intermensual y se situó en el 3,6% desde el pasado mes de enero.

Las piezas de repuesto y accesorios para vehículos se encarecieron un 2,2% en tasa interanual, se abarataron un 0,2% en tasa mensual y se situaron en el 2,3% en comparación con enero, mientras que el IPC de los carburantes y lubricantes se situó en el 6,7% en la comparativa interanual, en el 2% en la mensual y en el 2,7% en lo que va de ejercicio.

Igualmente, el precio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos alcanzó el 1,9% en la comparativa interanual, el 0,2% respecto al mes anterior y el 1,8% desde enero. Además, el IPC de los servicios relativos a los vehículos personales se mantuvo sin variación en tasa interanual en noviembre y en lo que va de año y bajó una décima en la intermensual.

Noticias relacionadas

contador