• Sólo Opel, DS y Mini se quedaron sin participar
  • El I-Pace de Jaguar causa furor entre los asistentes
  • Audi sorprende con un prototipo de coche que vuela a través de un dron
salon de ginebra

El evento rey del automovilismo se celebra en Suiza. Entre los días 8 y 18 de marzo abre sus puertas la octogésima octava edición del Salón de Ginebra 2018, una de las citas más importantes tanto para fabricantes como para inversores del año en el centro de convenciones Geneva Palexpo desde su primera edición en 1905. Este año, un total de 180 expositores se agolpan en las instalaciones del Palexpo, donde sólo tres marcas no estarán presentes: Opel, DS y Mini.

Audi ha elegido este evento para presentar la octava generación de su renovado 'A6', con un aspecto exterior que no rompe radicalmente con lo visto hasta ahora en los concesionarios de la marca alemana, pero que aumenta su espacio ostensiblemente con un maletero de 530 litros, con motores tanto diésel como gasolina.

Audi e-tron

Además, el fabricante alemán ha elegido Suiza para presentar en sociedad su primer modelo SUV eléctrico, el Audi 'E-Tron', del que aún sólo se conoce el prototipo y apenas 250 unidades entrarán en producción. Asimismo, los asistentes al evento pudieron observar de cerca otro ambicioso proyecto de Audi, el 'Pop.Up Next', que combina dos vehículos en uno: un utilitario de dos plazas para la conducción autónoma, con un pequeño dron capaz de acoplarse al vehículo y hacerlo volar.

Audi Pop.Up Next

Seat ha presentado estos días en Suiza su nueva marca, Cupra, que actuará de manera independiente con un perfil deportivo y exclusivo, como Abarth y Fiat. Su primer modelo, el Cupra 'Ibiza Concept' ha sido presentado durante el evento, pero del que sólo se han enseñado imágenes.

El fabricante japonés Honda ha apostado fuerte por los eléctricos durante esta edición, con la presentación del 'Urban EV Concept' y el 'Sports EV Concept', ambos totalmente eléctricos, con integración de Inteligencia Artificial (IA) en su sistema, en el caso del segundo.

Otro de los modelos más esperados ha sido el 'I-Pace' de Jaguar, el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía británica, sobre el que existen grandes esperanzas, que ofrece motores de 400 CV de potencia recargables en apenas en 40 minutos y con una autonomía de 480 kilómetros.

Jaguar I-Pace

El francés Renault mostró a los curiosos que se acercaron hasta Ginebra su Renault 'Zoe R110', una versión más estilizada del utilitario eléctrico del fabricante, esta vez con 109 CV de potencia. Además, el del R110 es el primer motor eléctrico en superar los recientes test de consumo y emisiones, con un rango de autonomía de hasta 300 kilómetros.

Por último, el fabricante alemán de lujo Porsche sorprendió a todos durante los primeros días de certamen con el anuncio del estudio conceptual del 'Mission E Cross Turismo', un CUV totalmente eléctrico y cuyo prototipo mide 4,95 metros de largo. Su producción, sin embargo, no estará lista hasta 2019.

Los eléctricos han actuado como principal alternativa a la conducción tradicional este año, incluso con la inclusión de la Inteligencia Artificial (IA) y la conducción autónoma, aunque es incierto asegurar cuándo muchos de estos modelos saldrán a la luz. Para aquellos modelos que ya estén a la venta, Carfy.es ayuda a encontrar el precio más barato de todo el panorama nacional, a través una plataforma que ha recibido más de medio millón de usuarios desde su fundación y con un ahorro medio de 4.500 euros para sus clientes de forma totalmente gratuita.

contador