MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo Audi AG ha firmado un acuerdo de colaboración con Baudi y Huawei con el objetivo de continuar con la expansión de la conectividad de sus vehículos en China, ha informado la compañía antes de que tenga lugar el evento internacional CES Asia, un encuentro para los consumidores de tecnología industrial.

Así, con el acuerdo comercial con 'Baudi CarLife', la compañía automovilística prevé aumentar la integración de smartphones en los coches que comercializa en el país asiático. Además, el módulo LTE, exclusivo en China, que Audi desarrolla con Huawei ofrecerá la posibilidad de transmitir datos.

El responsable de desarrollo de electricidad y electrónica de Audi AG, Ricky Hudi, ha manifestado la oportunidad que supone este acuerdo con Baudi para el desarrollo de la conectividad de sus vehículos en China. Así, 'Baudi CarLife' es la integración de un smartphone en el automóvil, que ofrece unos servicios similares a 'Android Auto' y 'Apple CarPlay'. Además, 'CarLife' operará con iOS y Android, lo cual permitirá a Audi alcanzar a la mayoría de los clientes.

Las compañías iniciaron su relación comercial el pasado mes de enero, por lo que además de este producto, otros servicios posibilitan el desarrollo conjunto de datos en el mapa, la colocación de algoritmos y funciones de punto de interés. Así, por ejemplo, permite la transferencia de datos de destino del coche a un ordenador o smartphone.

contador