BBVA Trader

BBVA acaba de lanzar al mercado BBVA Trader, una plataforma que es un nuevo giro en su proceso de transformación digital. Todo el proyecto ha sido desarrollado con Web Financial Group como partner tecnológico. Esta iniciativa se basa en la tecnología de Web Financial Group denominada FALCON.

El trabajo abarca elementos como un frontal RWD (Responsive Web Design) que permite realizar un completo proceso de Client On Boarding del cliente incluyendo alta de personas, productos o elementos básicos como son MIFID o KYC. Al mismo tiempo, da acceso en streaming a más de 6.000 acciones nacionales e internacionales en tiempo real y diferido, 1.100 ETF y Warrants; contando con todas las herramientas de información y análisis necesarias para posicionarse como una entidad líder en oferta de valor para sus clientes más activos.

Esta plataforma permite controlar tanto las tarifas aplicadas a los clientes por número de operaciones, o elementos tan importantes como es el control en tiempo real del riesgo del cliente, ya que permite tomar posiciones intradiarias en mercado con valoraciones de colateral de la propia cartera del cliente. En esta solución, el cliente no sólo podrá gestionar las ordenes estándar del mercado, sino también todo un rango de órdenes inteligentes que le permitan controlar de una manera eficaz toda su operativa. Por supuesto, integra elementos como valoración de la posición integrada de los clientes, control de todas sus órdenes o histórico de las mismas. También incluye elementos diferenciales en el mercado, como son componentes de formación o análisis integrado de terceros o del propio BBVA.

Por último para los clientes más expertos, el banco ofrece BBVA TRADER PRO, la plataforma de Web Financial Group llamada Stingray, que permite tener un terminal profesional accesible desde cualquier ordenador o tablet a los clientes de BBVA y que ofrece la posibilidad de configurar dicha herramienta a la medida de las necesidades de cada uno de ellos. Esta es una herramienta líder en el mercado, que hasta ahora sólo disponían operadores o clientes a un coste muy elevado.

En 2017, BBVA Trader incorporará también futuros y opciones de MEFF, Eurex y CBOT y a finales de año CFDs.

contador