• El fondo que gestiona Berkshire Hathaway ha subido en bolsa unos 4.046 millones de dólares
  • La fortuna personal del llamado "oráculo de Omaha" ha crecido unos 3.576 millones
Warren_Buffett_2

El multimillonario y tercer hombre más hombre más rico del mundo, Warren Buffett, acumula unas ganancias de 8.100 millones de dólares (7.623 millones de euros) desde que ganó Donald Trump las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Y todo eso, a pesar de que el financiero tomó partido en las elecciones por Hillary Clinton. Y es que las subidas históricas de Wall Street han tenido efectos muy positivos en el jefe de Berkshire Hathaway, según apunta la televisión estadounidense CNBC. El fondo que gestiona Berkshire Hathaway ha subido en bolsa unos 4.046 millones de euros, mientras que la fortuna personal del llamado "oráculo de Omaha" ha crecido unos 3.576 millones.

La principal fuente de beneficios se debe a la revalorización de sus inversiones en el sector bancario, que han crecido un 13,5% desde que el magnate neoyorquino ganó las elecciones. Las acciones de Wells Fargo, una de las principales posiciones del inversor estadounidense, han subido más un 14% desde el pasado 9 de noviembre, las de American Express más de un 6% y las de US Bancorp más de un 9%, señala la agencia EFE.

Buffett dijo la semana pasada que a pesar de que no apoyaba Trump, él cree que el presidente electo se merece una oportunidad. "Es importante que los estadounidenses se unan detrás del presidente (...) necesitamos un país unificado", dijo el Buffet, quien anticipó que algunas de las propuestas de Trump posiblemente no sean desarrolladas o sean ejecutadas parcialmente.

contador