• Tesla, fabricante de coches eléctricos, sube un 7% tras superar previsiones con sus resultados
  • El euro ha marcado máximos de 30 meses por encima de 1,19 dólares
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex
37.753,310
  • -
  • -

Signo mixto al cierre de Wall Street (Dow Jones: +0,05%; Nasdaq: -0,35% y S&P 500: -0,22%) este jueves en una jornada más en la que el Dow Jones marca máximos históricos. Esta vez en los 22.025 puntos. Las caídas, moderadas en los otros índices, han aumentado después de un dato de ISM servicios, correspondiente al mes de julio, que se ha situado muy por debajo de lo esperado.

Los inversores se han centrado esta sesión en el ISM servicios, que muestra la evolución del sector más importante para la economía estadounidense, ya que supone dos tercios del PIB, aproximadamente. El pronóstico anticipaba una ligera bajada hasta 57,0 desde 57,4, pero el dato ha bajado hasta 53,9, mínimos de los últimos 11 meses. Datos por encima de 50 indican expansión de la actividad, pero la fuerte caída ha dejado un tanto descolocados a los operadores.

"Este indicador se ha situado cerca del nivel de 54,6 del pasado mes de octubre", explican desde Barclays. "Esto indica que el fuerte aumento de la confianza tras las elecciones se ha disipado pero, aunque la caída ha sido mayor de lo esperado, todavía vemos que el informe es consistente con un crecimiento modesto de la actividad económica en el tercer trimestre" añaden.

En la agenda económica, también se han publicado los datos de paro semanal, que siguen confirmando la fortaleza del mercado laboral. El consenso esperaba una ligera caída de las peticiones semanales de desempleo hasta 242.000 desde 244.000 y finalmente el descenso ha sido hasta 240.000. Las peticiones continuas se mantienen por debajo de los dos millones, tal y como estaba previsto. Además, en Reino Unido el Banco de Inglaterra ha mantenido sin cambios los intereses en el 0,25%.

Tras el dato de empleo de la consultora ADP, que mostró la creación de 178.000 puestos de trabajo durante el mes de julio en EEUU, los analistas mantienen su previsión de 183.000 para el Informe de Empleo que se publica este viernes, antes de la apertura del mercado. Está previsto que la tasa de paro baje hasta el 4,3% desde el 4,4% y que el salario medio por hora trabajada suba un 0,3%.

Sobre la esperada reforma fiscal que pretende aprobar la Administración en este ejercicio, para que entre en vigor en 2018, los analistas de Oxford Economics comentan que la escasa sintonía entre los republicanos del Congreso y el presidente les hace prever que la ambiciosa reforma fiscal anunciada por el presidente finalmente se convertirá en "un modesto recorte de impuestos".

TESLA, PROTAGONISTA

En la actualidad empresarial, la compañía que es protagonista este jueves tras publicar sus números trimestrales es el fabricante de coches eléctricos Tesla, que se ha revalorizado un 6,51%. Los analistas de Citi mantienen su valoración en 357 dólares, precio al que se acercan sus títulos, que cerraron ayer en 325 dólares y hoy suben hasta $347. Su valor en bolsa ya ha superado al del gigante alemán BMW.

"La empresa anunció que el Model 3, su coche de 35.000 dólares cuyas entregas han comenzado recientemente, ya acumula 455.000 pedidos y actualmente está registrando 1.800 reservas cada día", señalan desde Bankinter.

"Las expectativas positivas de ventas en otros modelos más caros de la compañía como el Model S también favorecieron la cotización, a pesar de que Tesla tuvo una salida de caja de 1.160 millones en el segundo trimestre (prácticamente el doble que el flujo negativo de 622 millones del primer trimestre) debido a las inversiones en aumentar su capacidad de producción", añaden estos expertos.

En el Dow Jones, la farmacéutica Pfizer (+1,55%) ha sido el valor más alcista, seguida a distancia por 3m Co (+1,05%) y General Electric (+0,94%). Por el contrario, el grupo químico DuPont (-1,2%) y la cadena de comida rápida McDonald's (-1,19%) han sido los valores más bajistas.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae un 1,35%, hasta 48,91 dólares, mientras el crudo Brent cede un 0,82%, hasta 51,93 dólares. Además, la onza de oro cae un 0,33%, hasta 1.274 dólares.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,15% frente al dólar, hasta $1,1874, tras marcar máximos de 30 meses por encima de 1,19 dólares en la jornada anterior. La divisa europea se aprecia más de un 12% frente al 'billete verde' en lo que va de año. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,223%.

Noticias relacionadas

contador