New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La Bolsa de Nueva York comienza la semana en positivo, a la espera de que comience la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre. Los inversores han digerido los datos del Informe de Empleo publicado el viernes, que por el momento aleja la subida de tipos de interés que la Reserva Federal tiene previsto iniciar.

Minutos antes de las 20:00 horas, el Dow Jones sube un 1,60%, el S&P 500 avanza un 1,61% y el Nasdaq gana un 1,40%.

“Creo que hemos tenido una prueba muy exitosa de los mínimos de agosto, así que hay razones para el optimismo”, señala James Meyer, jefe de inversión de Tower Bridge Advisors, en declaraciones a CNBC. Sin embargo, advierte de que aún no estamos fuera de peligro.

En la sesión de este lunes destaca el petróleo, que ha iniciado la semana con subidas. “Los tres mejores sectores están siendo los más castigados”, destaca Art Hogan, jefe de estrategia de mercados en Wunderlich Securities.

EMPRESAS

Google ha estrenado en Wall Street su nueva marca, Alphabet. Sus acciones suben en torno al 2%.

Twitter ha nombrado a su cofundador Jack Dorsey como CEO permanente.

BP tendrá que pagar una multa de 20.800 millones de dólares por los vertidos de 2010 en el Golfo de México, la sanción más alta jamás impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a una empresa.

contador