La Bolsa de Nueva York amplía las ganancias y los principales índices suben un 1%. Los inversores recuperan la confianza tras una mejoría en la bolsa China, mientras valoran los resultados empresariales y esperan a que la Reserva Federal, que se reúne este martes y miércoles, dé noticias sobre la esperada subida de los tipos de interés.

  • 38.460,920
  • -

Hacia las 20:40 horas, el Dow Jones sube un 1,06%, el S&P 500 avanza un 1,20% y el Nasdaq gana un 0,98%.

El Dow Jones suma más de 200 puntos, con Exxon, Caterpillar y Chevron entre los mayores avances. En el S&P 500, el protagonista es el sector de la energía, que avanza más de un 3%, mientras el petróleo recupera los 48 dólares por barril.

“La atención del mercado va a pivotar lejos de Asia y de las materias primas y hacia la Fed”, señala David Schiegoleit, director general de inversiones de U.S. Bank Private Client Reserve, en declaraciones a CNBC. “Si la Fed señala hacia el lado acomodaticio, eso podría apuntar a una subida en el mercado de valores”, opina.

"Si la Fed señala hacia el lado acomodaticio, eso podría apuntar a una subida en el mercado de valores"

“China ha frenado la gran oleada de ventas del lunes y está impulsando al mercado de Estados Unidos”, apunta Terry Morris, de National Penn Investors Trust Co., en declaraciones a Bloomberg. Asimismo, indica que los resultados “han estado bien hasta ahora, y tendremos muchos más informes que digerir según avanza la semana”.

Lea también: El Ibex se olvida de China y sube un 0,96%: recupera los 11.200 con el empuje de Endesa y la banca

ECONOMÍA

El PMI Servicios de Markit de julio en Estados Unidos ha subido hasta 55,2, por encima del 55,0 esperado.

En negativo, la confianza del consumidor americano en julio ha bajado hasta 90,0 desde 101,4, muy por debajo de la previsión de 100,0 manejada por el consenso.

El índice de Precio de vivienda S&P/Case-Shiller de mayo se mantuvo en 4,9%, frente al 5,6% que esperaban los analistas.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

UPS sube más de un 5% tras presentar sus resultados trimestrales. También registra ganancias tras presentar resultados Pfizer, que avanza casi un 3%.

En el lado de las caídas, Baidu se desploma más de un 17%, tras decepcionar a los inversores con sus resultados trimestrales.

Twitter presenta sus resultados al cierre de la sesión. En estos momentos, los títulos de la tecnológica avanzan más de un 4%.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Lea además:

¿Por qué hay que preocuparse por la caída de la Bolsa de China?

En directo | La Bolsa de China se desploma y amenaza a los mercados globales

contador