• El Dow Jones, que ha caído un 0,16%, no se atreve a tocar los 20.000 puntos
  • El presidente electo de EEUU dará su primera rueda de prensa
cbwallstreet2

Wall Street ha cerrado con subidas moderadas este martes, pero el Nasdaq ha vuelto a cerrar en máximos históricos tras avanzar un 0,36% hasta los 5.551 puntos. Sin embargo, el Dow Jones, que ha caído un 0,16%, ha sido incapaz, otra jornada más, de tocar los 20.000 puntos. Finalmente, el S&P 500 se ha mantenido en los 2.269 puntos.

  • 37.986,400
  • -
  • 17.037,646
  • -2,05%
  • 5.522,660
  • -

Los inversores, por su parte, esperan a la rueda de prensa del presidente electo, Donald Trump, que se celebrará este miércoles a las 17.00, hora española. Esta será su primera intervención después de haber sido elegido el pasado 8 de noviembre como presidente.

El Nasdaq ha registrado dos máximos históricos de cierre en jornadas consecutivas, además, también ha marcado un nuevo récord intadría

El Nasdaq ha registrado dos máximos históricos de cierre en jornadas consecutivas, además, también ha marcado un nuevo récord intadría. Por su parte, los valores relacionados con el cuidado de la salud, que han avanzado en torno a un 0,6%, han sido el empuje para que el S & P 500 haya terminado plano. El Dow Jones ha estado 'coqueteando' este martes con los 20.000, pero finalmente ha cerrado con pérdidas. Merck, con una caída del 1,5%, y Exxon Mobil, -1,26%, han sido los principales lastres para el índice.

"Hemos tenido una jornada un poco de ida y vuelta recientemente ... lo que ha mejorado con la mejora de los datos económicos", dijo Mark Luschini, jefe de estrategias de inversión de Janney Montgomery Scott, quien señaló que el mercado estaba tratando de recuperar parte de las pérdidas del lunes.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,1%, hasta 1,0561 dólares. Desde que tocó un mínimo de 14 años en 1,0341 dólares el pasado 3 de enero, la divisa europea ha rebotado en las últimas sesiones. En el mercado de deuda, el bono americano a 10 años cae un 0,1%, mientras su rentabilidad sube hasta el 2,38%. Por su parte, el precio del petróleo, que cayó casi un 4% este lunes, cotiza con caídas. En el caso del West Texas, de referencia en EEUU, caía un 2,21%, hasta 50,81 dólares, a la hora del cierre de Wall Street.

YAHOO CAMBIA DE NOMBRE

A nivel empresarial, Yahoo! cambiará su nombre por el de Altaba tras completarse la adquisición de su negocio publicitario y web por Verizon, que acordó el pasado mes de julio su compra por 4.830 millones de dólares. Marissa Mayer, actual consejera delegada, y David Filo, uno de los fundadores, abandonarán la empresa. La compañía ha subido un 2,29% hasta los 42,28 dólares.

Por otro lado, Volkswagen ha alcanzado un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que contempla el pago de una multa de 4.300 millones de dólares (4.073 millones de euros) para resolver el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos diésel. Las acciones han subido un 0,03% hasta los 148,1 euros.

Además, los bancos americanos, que han subido un 18% desde que ganó Trump, serán protagonistas este viernes, ya que JP Morgan Chase y Wells Fargo presentarán sus cuentas del cuarto trimestre. Las previsiones del consenso son muy positivas para el sector, ya que se espera una subida de los beneficios del 15%.

En este sentido, y a nivel estratégico, Michael Bell, estratega de JP Morgan Asset Management, comenta que pese a los riesgos y la incertidumbre política en 2017, su escenario principal es que "durante el año próximo el crecimiento mundial y la inflación repuntarán y la renta variable superará a la deuda pública".

Además, este experto comenta que la renta variable estadounidense "contará probablemente con el impulso del aumento de los beneficios". Y prevé más subidas en el precio del petróleo, lo cual beneficiará al "sector de la energía", que registrará una expansión de sus ganancias. Por último, señala que los bancos "deberían beneficiarse del aumento en los tipos de interés".

Noticias relacionadas

contador