grecia, bandera, greece, greek flag

La bolsa de Nueva York recupera parte de las fuertes caídas que registró el martes, gracias al optimismo de los inversores europeos ante la posibilidad de un acuerdo que termine con la incertidumbre sobre si Grecia podrá hacer frente a sus compromisos de deuda.

  • 38.460,920
  • -

Hacia las 19:40 horas, el Dow Jones avanza un 0,71%, el S&P 500 sube un 0,81% y el Nasdaq se anota un 1,13%.

“La mejora del sentimiento en Europa está proporcionado un impulso a las acciones en Estados Unidos”, señala John Lonski, economista jefe de Moody’s, en declaraciones a CNBC. Para Lonski, la noticia de que el Gobierno de Tsipras está a punto de llegar a un acuerdo disminuye “el riesgo percibido que rodea a la capacidad griega de hacer valer sus obligaciones de pago de la deuda”.

"La mejora del sentimiento en Europa está proporcionado un impulso a las acciones en Estados Unidos"

Lea también: El Ibex se dispara: la euforia domina las bolsas europeas ante el posible fin del 'culebrón' de Grecia

ECONOMÍA

En una jornada sin datos económicos relevantes, destacan las declaraciones del expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke: “Mientras el sistema financiero sea saludable, incluso si hay movimientos en los precios, estará bien. No veo nada que sea extremo”. “No sé cuándo se producirá una subida de tipos, pero cuando se produzca, será una buena noticia, no una mala, porque la economía americana será lo suficientemente fuerte”, ha añadido.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

Tiffany sube un 12% tras la presentación de sus resultados trimestrales, que han venido acompañados de una mejora para las previsiones de beneficio anuales.

Por el contrario, Michael Kors se hunde más de un 23% tras sus resultados y el recorte de las previsiones para el actual trimestre.

Lea además:

Las primas de riesgo periféricas se desploman: el mercado de renta fija también reacciona a Grecia

Euforia ante el posible acuerdo en Grecia: la bolsa de Atenas se dispara y la prima de riesgo cae con fuerza

Consultorio de análisis técnico: Enagás, Faes, CaixaBank, Acerinox y seis valores más bajo la lupa

contador