Wall Street cotiza con saldo mixto, mientras los inversores intentan interpretar los datos de inflación y el discurso que ha dado este viernes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. En su intervención, ha insistido en que la subida de tipos será este año, aunque el ritmo de incrementos será gradual.

  • 38.460,920
  • -

Hacia las 20:30 horas, el Dow Jones pierde un 0,11% y el S&P 500 se deja un 0,02% , mientras que el Nasdaq gana un 0,09%.

“El comentario de que la subida será gradual debería haber relajado algunos miedos a que quizá los tipos fueran a aumentar rápido una vez empezaran”, señala Joe Bell, analista de renta variable de Schaeffer’s Investment Research, en declaraciones a Bloomberg. “Hemos empujado contra cierta resistencia y estamos consolidando aquí. Incluso con noticias positivas, la reacción siempre iba a ser moderada”, explica este analista.

"El comentario de que la subida será gradual debería haber relajado algunos miedos a que quizá los tipos fueran a aumentar rápido"

Lea también: El Ibex echa el freno antes de las elecciones pero cierra la semana con una subida del 2,09%

ECONOMÍA

Este viernes se ha conocido el dato de IPC para el mes de abril. La inflación se ha mantenido en el 1,8%, un dato levemente superior al 1,7% que esperaban los analistas.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

HP y Deere suben más de un 3% y un 4%, respectivamente, tras presentar sus resultados trimestrales, que han sido mejor de lo que esperaban los analistas.

En el lado de las caídas, se encuentran Gap y Aeropostale, que también presentaron sus resultados. Esta última compañía se deja más de un 14%.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Banco Popular, Codere, Ibex 35, Arcelor y seis títulos más bajo la lupa

Las tres cosas que todo inversor debe hacer

Nuevo escándalo por la manipulación de divisas: la sanciones podrían superar los 10.000 millones de dólares

contador