• Grecia ha enviado al Mecanismo Europeo de Estabilidad la carta de petición del rescate
  • El miércoles se publicarán las Actas de la Fed y Alcoa iniciará la temporada de resultados
Grecia_Mercados

Wall Street ha conseguido cerrar con ganancias una sesión en la que ha llegado a perder más de un 1%. Aún persisten las preocupaciones por la crisis griega, pero la posibilidad de que sea contenida han animado a los inversores.

  • 37.964,960
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones gana un 0,53%, el S&P 50 sube un 0,61% y el Nasdaq 0,11%.

“Realmente estamos empezando a superar el miedo a Grecia”, señala Brad McMillan, jefe de inversiones en Commonwealth Financial Network, en declaraciones a Bloomberg. “Económicamente, realmente no importa tanto. Es un riesgo muy real y los retrocesos son racionales”, añade. Según este analista, “cuando ves una reacción a un evento de mercado y que incluso no parece estar teniendo mucho impacto, entonces la reacción puede revertirse muy fácilmente”.

"Económicamente, realmente no importa tanto. Es un riesgo muy real y los retrocesos son racionales"

Por su parte, Adam Sarhan, CEO de Sarhan Capital, señala en declaraciones a CNBC que “el mercado está tomando una actitud de esperar y ver con lo que va a pasar en Grecia y qué va a pasar en China”.

Las últimas noticias sobre Grecia apuntan a que el Gobierno ha pedido al Mecanismo de Estabilidad Europeo un tercer programa de rescate. Además, ha propuesto una solución temporal, antes del acuerdo definitivo, que garantice la cobertura de las necesidades financieras de Grecia en julio, especialmente el pago de un vencimiento de bonos al Banco Central Europeo (BCE) el próximo 20 de julio.

Lea también: El Ibex pierde un 1,84% y sigue en caída libre: la crisis griega no da tregua a los inversores

ECONOMÍA

La balanza comercial de mes de junio ha arrojado un saldo negativo de 41.870 millones de dólares, frente a los 42.600 previstos por los analistas. El dato anterior ha sido revisado a -40.700 millones.

Por su parte, el índice Redbook de julio, se ha situado en el 2% respecto al año anterior, frente al 1,7% anterior. En la evolución mensual, ha caído un 1,4%, frente al -1,5% anterior.

También se ha conocido este martes la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral correspondiente al mes de mayo, con 5,363 millones, por encima de los 5,350 millones previstos.

El miércoles, los inversores estarán atentos a la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Lea también: Cinco razones para entender el desplome del precio del petróleo

EMPRESAS

Alcoa presentará resultados el miércoles. Aunque la compañía no cotiza en el Dow Jones, la publicación de sus datos trimestrales está considerada el pistoletazo de salida a la temporada de resultados.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,84%, hasta 52,97 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 6/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,264%.

El euro cae hasta 1,1011 dólares.

Lea además:

Cuatro claves para ganar dinero en bolsa evitando el 'ruido' que genera Grecia

Stiglitz: Europa debe alejarse de la austeridad impuesta a Grecia para evitar un 'trágico final'

contador