• Priceline.com y TripAdvisor registran fuertes pérdidas tras presentar sus resultados
  • Los analistas advierten sobre la posibilidad de una corrección a corto plazo
  • Julius Baer señala que Jerome Powell representa continuidad al frente de la Fed
cbwallstreet2
Cartel de Wall Street.
38.460,920
  • -
  • -

Signo mixto al cierre de Wall Street este martes. El Dow Jones ha cerrado prácticamente plano (+0,04%), marcando un nuevo récord en los 23.557 puntos, mientras el Nasdaq y el S&P 500 han descendido un 0,27% y un 0,02% respectivamente. Estos dos últimos índices se toman así un respiro tras marcar nuevos récords históricos en las primeras horas de negociación.

En relación a la reforma fiscal que impulsan los republicanos, en alianza con la Administración Trump, los demócratas han criticado duramente las últimas enmiendas introducidas. No obstante, tanto los republicanos de la Cámara de Representantes como los del Senado siguen trabajando para que la nueva legislación salga adelante, ya que no necesitan el apoyo de los demócratas para su aprobación.

Sobre la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la nominación de Jerome Powell para ser el próximo presidente a partir de febrero de 2018, los expertos de la entidad suiza Julius Baer comentan que Powell "garantiza continuidad" al frente del banco central y que será un factor positivo para "la renta variable estadounidense". Para Julius Baer, la Fed mantendrá su política de subir los intereses "de manera gradual", lo cual es "claramente un escenario de apoyo para la bolsa".

En su opinión, la evolución de los salarios decepcionó, según los datos del último Informe de Empleo. Sin embargo, excluyendo los salarios más bajos, la subida de los sueldos continúa y "se trasladará en presiones inflacionistas", lo que apoya el aumento de los intereses que tiene previsto anunciar la Fed en diciembre (el mercado ya lo descuenta al 95%).

En el escenario empresarial, Snap, matriz de la red social Snapchat, será protagonista al cierre del mercado con sus resultados trimestrales. Además, tanto Priceline.com (-13,82%) como TripAdvisor (-23,56%) han registrado fuertes pérdidas tras decepcionar a los inversores con sus previsiones para el cuarto trimestre. El jueves, presentarán sus cuentas Walt Disney (+0,95%) y Nvidia (+1,13%).

La compañía con más compras esta sesión ha sido DuPont (+1,28%), seguida de Procter & Gamble (+1,07%) y Coca-Cola (+1,06%). Por el contrario, JP Morgan (-2,04%), Nike (-1,59%) y Goldman Sachs (-1,53%) han sido los valores más bajistas.

VALORACIONES ELEVADAS

Los expertos de Link Securities comentan que los últimos avances de Wall Street se deben a "los buenos resultados que están publicando las cotizadas, así como al entorno de bajos tipos de interés". No obstante, añaden que "la gran duda es si las valoraciones ya han alcanzado un nivel en el que descuentan 'todo lo bueno' o si todavía tienen recorrido".

En este sentido, y por análisis técnico, José María Rodríguez, experto de Bolsamanía, afirma que "debemos estar preparados para que, en algún momento, con cualquier excusa de mercado, asistamos a una corrección lógica y normal tras un importante rally previo".

A nivel geopolítico, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha comentado, durante su visita a Corea del Sur, que "Corea del Norte es una amenaza mundial que requiere una acción internacional". El presidente ha llegado a Corea después de visitar Japón.

Por último, en el mercado de divisas, el euro cae un 0,16% al cierre del mercado estadounidense hasta los 1,1591 dólares. En el mercado de materias primas, el petróleo desciende ligeramente tras marcar el lunes nuevos máximos desde 2015. El crudo West Texas cae levemente un 0,19%, hasta 57,24 dólares, mientras el barril Brent cede un 0,79%, hasta 63,76 dólares. Por su parte, la onza de oro baja un 0,37%, hasta 1.276 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a diez años baja hasta el 2,311%.

Noticias relacionadas

contador