• Twitter se desploma un 12% en la sesión tras presentar resultados y Coca Cola también cierra con pérdidas
  • James Bullard (Fed) considera que no hay necesidad de subir los tipos de interés
apple tienda quinta avenida
Las acciones de Apple cotizan muy cerca de máximos históricos.

Wall Street (Dow Jones: +0,58%, Nasdaq: +0,58% y S&P: 0,57%) cierra en máximos históricos en sus tres principales índices desde que terminase así a finales de enero.

  • 166,900$
  • 0,64%
  • 38.503,690
  • -
  • 17.471,471
  • 1,51%

Apple se ha querido sumar a la euforia en el parqué de Nueva York y ha cerrado también con un máximo histórico hasta 132,41 dólares por acción, con una subida del 0,71%. El consejero delegado del fabricante de iPhones, Tim Cook, ha recordado a Donald Trump, sobre el veto migratorio del presidente, que Steve Jobs fue hijo de inmigrantes.

Además de la subida de la compañía tecnológica, en la escena empresarial han publicado resultados compañías importantes, como Coca-Cola, Kellogg, Twitter y Viacom. Tras el cierre de mercado, será el turno de Activision Blizzard, Expedia y News Corp., entre otras. En el caso de Twitter, sus títulos se han desplomado un 12% tras unos resultados que no han sido bien recibidos. Y Coca Cola ha cerrado con una caída del 1,78% tras decepcionar con sus números.

Sobre las esperadas políticas del nuevo presidente, David F. Lafferty, estratega jefe de Natixis Global Asset Management, comenta que espera un crecimiento entre el 2% y el 2,5% para EEUU en 2017. Sin embargo, señala que la incertidumbre en la agenda de la nueva Administración le impide mejorar sus previsiones de crecimiento.

Lafferty destaca que se está produciendo un retraso en el anuncio de medidas concretas sobre impuestos e infraestructuras, y que incluso la ejecución de esas posibles medidas no impulsará el crecimiento a largo plazo si, a su vez, no implica un aumento en la productividad, el auténtico 'talón de Aquiles' de la recuperación económica en EEUU.

Incluso la ejecución de esas posibles medidas no impulsará el crecimiento a largo plazo si, a su vez, no implica un aumento en la productividad

A nivel económico, las peticiones iniciales de desempleo han bajado más de lo esperado y vuelven a situarse en niveles mínimos desde 1973, lo que indica la buena salud del mercado laboral estadounidense.

Además, James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, ha comentado que no hace falta subir los tipos de interés en estos momentos y que las políticas de la nueva Administración Trump no tendrán un efecto sobre la economía hasta 2018. Por otra parte, considera que es un buen momento para que la Fed comience a reducir el tamaño de su balance, actualmente en 4,5 billones de dólares. Charles Evans, de la Fed de Chicago, también realizará una intervención pública.

En el plano político, el presidente de EEUU, Donald Trump, se ha reunido con los directivos de las aerolíneas de EEUU. Tras este encuentro ha prometido que en las próximas semanas anunciará un plan de impuestos "muy importante" para el país. Después de estas declaraciones, Wall Street ha aumentado sus ganancias.

Por análisis técnico, el Dow Jones ofrece buenas perspectivas técnicas, "si bien no descartamos que antes de continuar con su escalada busque cubrir el hueco alcista que se dejara el pasado día 3 en los 19.884 puntos", explica César Nuez, analista de Bolsamanía. "El aspecto técnico es inmejorable y sólo veremos una complicación del mismo con el abandono del soporte que presenta en los 19.677 puntos", añade.

El petróleo Brent sube un 1%, por encima de 55 dólares, mientras el West Texas roza los 53 dólares con una subida del 1,39%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro cae ligeramente un 0,34%, hasta 1,0663 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta de forma moderada hasta el 2,39%.

Noticias relacionadas

contador