• Disney ha caído un 2,25% tras presentar resultados
  • El precio del crudo sube un 3% tras los inventarios semanales de crudo en EEUU
17.330,894
  • -195,907
  • -1,12%

Wall Street ha vuelto a cerrar con signo mixto (Dow Jones: -0,16%; S&P 500: +0,11%; Nasdaq: +0,14%). A pesar del escaso movimiento, el Nasdaq ha cerrado en máximo histórico en los 6.129 puntos después de subir un 0,14%, sin embargo, no ha podido marca un nivel nunca visto en el intradía. El selectivo tecnológico sube ya un 13,7% en 2017, ejercicio en el que ha marcado 30 nuevos máximos en precios de cierre.

El Dow Jones ha sido el único de los tres índices que ha cerrado con caídas, del 0,16% hasta los 20.943 puntos. Walt Disney, que se ha dejado un 2,25%, ha sido el principal lastre para el selectivo después de presentar sus cuentas con resultados mixtos, con los ingresos del primer trimestre por debajo de lo esperado. Tampoco ha sido buena sesión para Boeing, que se ha dejado un 1,28%. Por otro lado, Chevron, que ha subido un 1,35% ha sido el valor con mejor comportamiento del Dow Jones, debido a que el petróleo se dispara tras los inventarios semanales de crudo en EEUU.

Chevron, que ha subido un 1,35% ha sido el valor con mejor comportamiento del Dow Jones, debido a que el petróleo se dispara tras los inventarios semanales de crudo en EEUU

Finalmente, el S&P 500 ha subido un 0,11% hasta los 2.399,63 puntos debido al empuje de los sectores energéticos, por la subida del precio del crudo.

Otros asunto interesante a tener en cuenta es que el índice VIX de volatilidad ha marcado mínimos de los últimos 24 años, lo cual es una señal de alarma para los analistas técnicos, ya que puede ser el preludio de un movimiento correctivo para la renta variable estadounidense.

José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', comenta que "cuando arroja lecturas extremas es porque podemos estar ante un potencial giro de mercado para la renta variable". Este experto añade que actualmente "estaríamos hablando de la posibilidad de un techo de mercado".

Por análisis fundamental, Bankinter comenta que "si las bolsas siguieran avanzando, el recorrido del segundo semestre no podrá ser generoso. Si a esto le añadimos los niveles atípicamente bajos de volatilidad, deberíamos estar preparados para alguna toma de beneficios de corto plazo". Sin embargo, añaden que "este movimiento no cambiaría nuestro escenario. Seguimos pensando que las bolsas son la fuente de rentabilidad este año y que el contexto actual es favorable a los activos de riesgo".

A nivel político, una de las noticias del día es que Donald Trump ha decidido destituir al director del FBI, James Comey, después de que éste reconociera públicamente fallos en la investigación abierta sobre el uso que Hillary Clinton hizo de su correo electrónico. La decisión ha llegado en plena investigación sobre las conexiones de Trump con Rusia, pero la Casa Blanca rechaza que este sea el motivo.

En el plano empresarial, una empresa que presenta pérdidas tras sus resultados es la empresa de viajes online Priceline.com, que ha caído un 4,54% tras no convencer al mercado con sus cuentas trimestrales. Además, Yelp se ha desplomado un 18,37% tras recortar su previsión de beneficios. En positivo, NVIDIA ha subido un 17,83% tras publicar sus cuentas.

Por último, Snap (-1,51%) matriz de la red social para adolescentes SnapChat, presentara sus resultados tras el cierre de mercado, mientras los analistas cuestionan su elevada valoración.

En otros mercados, el precio del barril West Texas sube un 3,36%, hasta 47,42 dólares, mientras el crudo Brent sube un 3,24%, hasta 50,31 dólares, tras los inventarios semanales de crudo en EEUU. En el mercado de divisas, el euro cae un 0,06%, hasta 1,0869 dólares, y la onza de oro sube un 0,23%, hasta 1.219 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube ligeramente hasta el 2,41%.

Noticias relacionadas

contador