• Los inversores siguen a la espera de avances en la crisis de deuda de Grecia
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La bolsa de Nueva York borra las pérdidas que ha registrado durante la sesión y logra adentrarse en terreno positivo. Los principales índices de Wall Street han llegado a caer más de un 1%, mientras los inversores esperan algún avance en la crisis de deuda de Grecia.

  • 38.085,800
  • -

Hacia las 21:20 horas, el Dow Jones gana un 0,39% y el S&P se anota un 0,47%, mientras que el Nasdaq aún se mantiene en terreno negativo y cae un 0,03%.

En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir

“El mercado está tomando una actitud de esperar y ver con lo que va a pasar en Grecia y qué va a pasar en China”, señala Adam Sarhan, CEO de Sarhan Capital, en declaraciones a CNBC.

"La buena noticia es que, si nos fijamos en la oleada de ventas hasta el momento, podría haber sido mucho peor"

Por su parte, Art Hogan, jefe de estrategia de mercado de Wunderlich Securities, opina que “el optimismo sobre llegar a un acuerdo se ha diluido aquí porque el FMI está mirando a Grecia exactamente la misma manera que antes”. “Todavía somos muy rehenes de lo que va a venir. El mercado será fuertemente presionado para reunir algún entusiasmo”, añade este analista, que apunta que “la buena noticia es que, si nos fijamos en la oleada de ventas hasta el momento, podría haber sido mucho peor”.

Las últimas noticias sobre Grecia apuntan a que el Gobierno pedirá al Mecanismo de Estabilidad Europeo un tercer programa de rescate. Mientras, ha propuesto una solución temporal, antes del acuerdo definitivo, que garantice la cobertura de las necesidades financieras de Grecia en julio, especialmente el pago de un vencimiento de bonos al Banco Central Europeo (BCE) el próximo 20 de julio.

Lea además:

El Ibex pierde un 1,84% y sigue en caída libre: la crisis griega no da tregua a los inversores

Cuatro claves para ganar dinero en bolsa evitando el 'ruido' que genera Grecia

Stiglitz: Europa debe alejarse de la austeridad impuesta a Grecia para evitar un 'trágico final'

contador