• Está cerca de un acuerdo con el Departamento de Justicia sobre su proceso sancionador
  • Janet Yellen dice que la Fed necesita más herramientas en caso de que haya otra crisis
  • La banquera centralafirma que comprar acciones y bonos corporativos sería una opción
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Wall Street cierra con ganancias cercanas al 1%, impulsadas por el rally de Deutsche Bank, tras publicarse que está cerca de cerrar un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU. El banco germano pagaría una multa de 5.400 millones de dólares para terminar con su proceso sancionador por su papel en la crisis de las hipotecas subprime, lejos de la propuesta inicial de 14.000 millones de dólares.

  • 39.807,370
  • -
  • 5.696,060
  • -

El Dow Jones ha subido un 2,1% en el tercer trimestre, el S&P 500 un 3,3% y el Nasdaq un 9,7%. En lo que va de año, el Dow sube un 5,3%, el S&P un 6,3% y el Nasdaq un 6,2%.

El índice KBW Banks, que agrupa a los principales bancos americanos, ha rebotado un 1,6%, hasta 70,85 puntos, tras caer ayer más del 1%, precisamente 'contagiado' por el desplome de los títulos del banco alemán durante la sesión del jueves en Estados Unidos.

Por su parte, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), ha señalado que sería positivo para el banco central tener la capacidad de comprar acciones y bonos corporativos. Actualmente, la Fed no cuenta con esta facultad, que debería ser aprobada por el Congreso americano. En su opinión, sería útil en momentos de crisis económica.

"Habría beneficios de la capacidad para comprar acciones o bonos corporativos", señaló Yellen

"Habría beneficios de la capacidad para comprar acciones o bonos corporativos", señaló Yellen en un debate al ser preguntada por este asunto, según informa The Wall Street Journal (WSJ). "También habría unos costes y sería necesario considerar con mucho cuidado si es una buena idea".

Yellen añadió que "si la economía fuese impactada por un shock negativo y la Fed necesitase intervenir para estimularla, tenemos menos espacio para usar la herramienta convencional de los tipos de interés. Necesitamos un rango de herramientas más amplio".

ECONOMÍA

El gasto de consumo personal se elevó un 0,1% en agosto, una décima más que en julio. Y el PMI de Chicago se ha situado en 54,2 puntos en septiembre, muy por encima de los 52 esperados y de los 51,5 de agosto.

Por último, la confianza del consumidor, elaborada por la Universidad de Michigan, ha subido en septiembre hasta 91,2 desde 89,8 en agosto y ha superado la previsión del consenso de 90,0.

OTROS MERCADOS

El petróleo West Texas sube un 0,27%, hasta 47,84 dólares, y cierra el mes de septiembre con ganancias del 8%, registradas tras la decisión de la OPEP de recortar su producción en los próximos meses.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años caen 0,36%; su rentabilidad sube hasta el 1,595%.

El euro sube 0,21%, hasta 1,1246 dólares.

contador