• El PIB del segundo trimestre aumentó un 2,3%, por debajo del 2,6% previsto
  • Los inversores aún intentan digerir el comunicado de la Fed del miércoles
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

La Bolsa de Nueva York cierra plana, a excepción del Nasdaq, tras una sesión en la que se han entrecruzado los datos de crecimiento de la economía de Estados Unidos, los resultados empresariales y la valoración de los analistas tras la reunión de la Reserva Federal y el comunicado de política monetaria emitido el miércoles.

  • 37.981,240
  • -
  • 483,670$
  • -3,61%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,03%, el S&P 500 termina plano y el Nasdaq gana un 0,33%.

“Cuando pones la Fed, la economía y la temporada de resultados juntos, todavía tienes un mercado lateral”, señala Richard Sichel, jefe de inversiones de Philadelphia Trust Co., en declaraciones a Bloomberg. “Hemos tenido un puñado de acciones que realmente han movido los índices durante las últimas semanas, y este jueves no ha sido una excepción”, añade.

"Cuando pones la Fed, la economía y la temporada de resultados juntos, todavía tienes un mercado lateral"

“Creo que realmente hay mucha confusión”, señala David Kelly, jefe de estrategia global de JPMorgan Funds, que cree que la atención de los inversores este jueves está en intentar entender qué está ocurriendo con el crecimiento económico y la Fed.

“Los inversores no están muy seguros de si los datos hacen más probable o menos probable que vayan a normalizar”, apunta en referencia a la subida de tipos que la Reserva Federal tiene previsto iniciar este año y sobre la que no ha habido nuevos datos tras la reunión del banco central el miércoles.

Lea también: El Ibex cae un 1,01% a golpe de resultados: pierde los 11.200 puntos frente a las subidas en Europa

ECONOMÍA

El PIB del segundo trimestre aumentó un 2,3%, por debajo del 2,6% que esperaban los analistas. Coincidiendo con la publicación del dato del segundo trimestre, el Gobierno estadounidense ha señalado que la economía no se contrajo finalmente en los tres primeros meses del año, ya que ha revisado el dato del primer trimestre desde una caída del PIB del 0,2% a una subida del 0,6%.

Además, las peticiones iniciales de desempleo han subido hasta 267.000, aunque se han situado por debajo de las 270.000 esperadas.

EMPRESAS

Facebook reduce las pérdidas y cierra con una caída del 2,10% tras publicar sus resultados trimestrales y pese a que varios analistas han mejorado su recomendación sobre las acciones de la compañía.

“En general, pienso que las cifras de Facebook reflejan una tremenda fuerza en su negocio”, opina Steve Weinstein, analista de investigación senior de ITG Investment Research, en declaraciones a CNBC. “No veo nada en sus datos que vaya a cambiar la trayectoria de su negocio. Creo que la oleada de ventas de este jueves no es material”, añade.

LinkedIn ha presentado sus resultados tras el cierre de la sesión. Sus acciones se disparan más de un 10% en el mercado after hours tras haber superado las previsiones de los analistas.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de Europa y resultados de BBVA e IAG

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,66%, hasta 48,47 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 6/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,265%.

El euro cae hasta 1,0933 dólares.

Lea además:

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Así han sido los resultados de las tecnológicas: del regreso de Google al desastre de Twitter

contador