• Apple ha liderado las ganancias con una subida del 4,73% tras presentar resultados este martes
  • El petróleo sube después de los datos de EEUU que muestran una demanda récord de gasolina
169,800$
  • -2,880$
  • -1,67%

Tímidas ganancias al cierre de Wall Street este miércoles (Dow Jones: +0,24%; Nasdaq: -0,00%; S&P 500: +0,05%) en una jornada más en la que el Dow Jones ha vuelto a marcar máximos históricos hasta situarse por encima de la barrera de los 22.000 puntos. Las subidas de Apple, tras sus resultados, han impulsado al índice neoyorkino.

Además del Dow Jones, que ha cerrado finalmente en los 22.016 puntos, Apple ha sido el otro protagonista de la jornada, ya que superó las previsiones con sus resultados del tercer trimestre fiscal y al mismo tiempo anticipó estimaciones por encima de lo previsto para su cuarto trimestre fiscal. Sus títulos han marcado un nuevo máximo histórico intradía en 159 dólares, si bien finalmente ha cerrado la sesión con subidas del 4,73% hasta los 157,15 dólares por acción.

Los inversores valoran que la demanda de iPhones sigue saludable, pese a que en septiembre está previsto el lanzamiento del iPhone 8. Además, las ventas de iPads superaron las estimaciones, así como los ingresos del negocio de Servicios, que incluye la AppStore. Los analistas de Credit Suisse valoran que la empresa está siendo capaz de diversificar sus ingresos más allá de su popular 'smartphone'.

Por otro lado, las estimaciones de Apple para el cuarto trimestre fiscal han sido mayores de lo esperado, lo que calma el miedo de los inversores a un posible retraso en el lanzamiento del iPhone 8. "Esta guía tan positiva sugiere que los plazos del lanzamiento del iPhone 8 se van a cumplir, y los ingresos del cuarto trimestre fiscal recogerán el impulso de las ventas del nuevo modelo en los días finales del trimestre", señalan desde Bankinter.

Algo similar le ocurre al Dow Jones, que el martes marcó un nuevo récord cerca de 22.000 puntos y este miércoles ha superado finalmente esa cifra. El índice se revaloriza más de un 10% en lo que va de año, impulsado por una buena temporada de resultados y pese al caos político que atenaza los progresos de la Administración Trump en materia económica.

Los inversores también descuentan la publicación del dato de empleo de la consultora ADP, para el que se esperaba la creación de unos 185.000 puestos de trabajo. Finalmente el dato se ha situado en 178.000 empleos, ligeramente por debajo de lo esperado.

Sin embargo, la cifra de junio se ha revisado al alza hasta 191.000 desde 158.000, lo cual es positivo. Para el Informe de Empleo oficial que se publicará este viernes, la principal referencia de la semana, el consenso espera la creación de 183.000 puestos de trabajo y una caída de la tasa de paro hasta el 4,3% desde el 4,4%.

Así las cosas, Apple (+4,73%), McDonalds (+1,66%) y United Technologies (+1,21%) han sido los valores más alcistas del Dow Jones este miércoles, mientras Walt Disney (-1,77%), Verizon (-1,41%) y Merck & Co (-0,77%) han liderado las pérdidas.

En el mercado de materias primas, el petróleo sube alrededor de un 0,4% en el caso del West Texas, hasta los 49,54 dólares. El crudo cayó el martes con fuerza después de que varios sondeos apuntaran a un nuevo aumento de la producción por parte de la OPEP en el mes de julio. Sin embargo, este miércoles ha llegado a subir un 1% después de que la Administración de la Información sobre la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) mostrara que la semana pasada se registró un incremento récord en la demanda de gasolina.

Este miércoles, asimismo, los operadores esperaban la publicación de los inventarios semanales de crudo en EEUU. Los pronósticos apuntaban a una caída de casi 3 millones de barriles, que finalmente ha sido de 1,5 millones. Por su parte, la onza de oro cae un 0,52%, hasta 1.272 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza un 0,45% frente al dólar, hasta $1,1854, máximos desde enero de 2015. La divisa europea se aprecia más de un 12% frente al 'billete verde' en lo que va de año y los analistas esperan que se dirija hacia los 1,20 dólares a corto plazo. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 2,267%.

Noticias relacionadas

contador